Así es el Huesca, próximo rival del Córdoba CF: De aspirante a todo a luchar por la permanencia
Córdoba CF
El conjunto oscense, muy irregular en lo que va de primera vuelta, quiere mostrarse más fiable tras la llegada de Jon Pérez Bolo a su banquillo
Diez años del último triunfo del Córdoba CF en Huesca: éxitos y fracasos en El Alcoraz
El Huesca recibirá este lunes al Córdoba CF en El Alcoraz, un duelo en el que buscará un triunfo para romper su dinámica de las últimas dos jornadas en su estadio. Los oscenses, tras el adiós el pasado verano de Antonio Hidalgo, buscan la permanencia en la categoría de plata tras una primera vuelta complicada. De momento, están a un punto de la zona de descenso, por lo que sumar en casa es básico para el reto de la salvación.
Tras dos citas sin vencer en su estadio, el Huesca, que ya gastó la bala del cambio de entrenador (llegó Jon Pérez Bolo en lugar de Sergio Guilló) quiere volver a sonreír al calor del hogar para alejarse de los puestos de descenso. Para ello, los azulgranas deben estar más intensos y concentrados que en su último envite, donde cayeron con claridad frente al Castellón.
En una semana algo convulsa por las declaraciones de su capitán, Jorge Pulido, que se marchará al Almería, el Huesca quiere mantener su nivel en casa, donde solamente el Granada (0-1) y el Real Valladolid (1-4) fueron capaces de sacar los tres puntos del estadio oscense. No obstante, enfrente estará un Córdoba CF que no pierde a domicilio desde mediados de septiembre cuando cayeron en Andorra. Todo un aviso a navegantes para los de Jon Pérez Bolo.
Así juega el Huesca sin balón
Sin balón, el Huesca, tras la llegada de Bolo al banquillo oscense y con un once inicial más reconocible que con Guilló, apuesta por ser un equipo ordenado al que no le importa juntar bien las líneas y que el rival tenga el balón. Bajo un sistema claro que navega entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1, los azulgranas buscan ser fiables atrás, aunque en las últimas jornadas no estuvieron finos y hubo más un de regalo, y salir en transición, aunque le cuesta crear peligro.
Así juega el Huesca con balón
Con delanteros móviles y buscando el desparjo de Ángel Pérez por la derecha, el Huesca es ordenado y fiable con balón, aunque en las últimas citas hubo errores individuales infantiles. Basa su juego ofensivo en el costado diestro, ya que la izquierda es prácticamente nula. Por ello, llega Efe Aghama, con el objetivo de tener más desequilibrio en la zurda. También va en acciones de estrategia, aunque el nivel no es el mismo que el del curso pasado con Antonio Hidalgo en su banquillo.
Jugadores a seguir
Dani Jiménez. Portero. Es uno de los estandartes del Huesca pese a no tener tanto protagonismo como el curso pasado, donde fue más salvador. Sigue siendo uno de los capitanes generales del club oscense y un jugador a tener en cuenta porque es un guardameta que te gana partidos.
Jesús Álvarez. Centrocampista. Tras acabar su etapa en el Ibiza en el ejercicio anterior, el de Zaragoza se convirtió en lo que va de primera vuelta en un pilar para el conjunto oscense. Mediocentro organizador y con buen golpeo de balón, es un fijo en el once inicial azulgrana.
Ángel Pérez. Extremo. Pese a su juventud, el zaragozano, que estaba cedido el curso pasado en el filial del Racing en Segunda RFEF, se ganó un puesto en el once por su desparpajo, desequibrilio e intensidad. Ahora mismo es indiscutible y el arma ofensiva más peligrosa del Huesca.
También te puede interesar
Lo último