Iván Ania, tras el Málaga - Córdoba CF: "El equipo tuvo fe y logramos un punto de mucho mérito"

Málaga - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo se muestra "contento" por el empate y además "por cómo se dio la situación de la segunda parte"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Málaga

Iván Ania observa un lance del partido desde su zona técnica. / Carlos Guerrero

El Córdoba CF rescató en el tiempo de descuento un valioso punto ante el Málaga. Iván Ania indicó en sala de prensa que hubo "dos partes diferenciadas". En la primera, el técnico de Oviedo reconoció que fueron "superiores" y solamente les faltó "finalizar alguna de las acciones claras que tuvimos". "Presionamos bastante bien, sobre todo cuando igualamos", aclaró el preparador asturiano.

En la segunda parte, como indicó Ania, también fueron "superiores hasta la expulsión, que condiciona el partido". "A partir de ahí, se ponen por delante y a la siguiente jugada empatamos, pero pasan a dominarnos porque no somos equipo que se sienta cómodo en bloque bajo y sufrimos", apuntó el técnico del Córdoba CF. Además, añadió que se permitieron "los pases por dentro y nos hicieron el segundo gol, pero el equipo tuvo fe y la sensación es de que no había tirado el partido, y de ahí que consiguiéramos el gol del empate, que nos da un punto de mucho mérito". "Hay que estar contentos por el punto y por cómo se dio la situación de la segunda parte", recalcó el preparador ovetense.

Sobre la celebración en el gol de Diego Bri, Ania señaló que le reventaron "los dientes, pero estoy bien y no tengo problema si es por esta situación". "Cuando veo que tira Rubén, ese tipo de centro-chut es muy difícil de defender y un propio defensor lo puede meter en propia puerta, no lo veo porque había muchas piernas de por medio, pero veo que van a celebrar y me choco con Pablo (Gutiérrez)", apuntó el de Oviedo. "Con uno menos hacer dos goles, habla muy bien de un equipo que nunca baja los brazos pese a estar en inferioridad en un campo como La Rosaleda", indicó el preparador asturiano, que reiteró que "el equipo no baja los brazos, persiste y de ahí que pudiéramos conseguir el punto que en el minuto que lo conseguimos te deja una sensación buenísima".

Sobre las acciones polémicas, Ania indicó que la espera "te cortan el ritmo". "En esta vez la revisión nos favorece. Sabía que lo iba a ver porque el cuarto árbitro ya me dijo que iba a venir a verlo. Estaba tranquilo y me dio tiempo a dar alguna instrucción a jugadores", comentó el técnico del Córdoba CF. Por otro lado, sobre la roja de Albarrán apuntó que "la sensación que tengo es que es falta, pero no es último hombre y Larrubia va a hacia afuera". "Había que reponerse de esta situación y pasamos a 4-4-1 y luego a 4-3-2. Tuvimos esa suerte que se necesita que en un balón parado y en una segunda jugada marcásemos el gol, y estoy muy contento con ello", señaló el de Oviedo.

Tras el punto obtenido en Martiricos, Ania se queda con que "el equipo no estuvo fuera del partido en ningún momento y tuve la sensación de que íbamos a tener una y el caso era meterla". "Nos equivocamos en quitarnos el balón rápido de encima y terminanos con tres arriba. Era meter balones al espacio, a la espalda de la defensa", recalcó el preparador cordobesista. Además, indicó que "el equipo dio nivel de competitividad alto y es de agradecer a los chavales. Espero que la afición esté orgullosa y se identifiquen con el equipo, haya una buena comunión y el domingo seamos capaces de ganar al Deportivo".

Sobre Diego Bri, Ania expuso que el gol es "muy importante" para él. "No está disponiendo de muchos minutos, pero entrena muy bien y siempre está predispuesto a todo. Tiene una actitud positiva siempre y para un entrenador es una bendición tener a un jugador con esa actitud y predisposición", indicó el preparador asturiano, que aclaró también que Sergi Guardiola no tenía "ninguna molestia". "A pesar de que Adri (Fuentes) estaba cansado, consideramos que hubiera alguien al espacio y por eso metimos dos rápidos por fuera (Bri y Kevin) y con Fuentes en punta. Necesitamos ir al espacio que quedarnos el balón", comentó el de Oviedo.

"Llevamos 13 jornadas y 20 puntos. Son buenos números y son ocho partidos sin perder. El equipo está creciendo, tiene fe y va a más porque se cree que de verdad puede", indicó el preparador asturiano, que sacó la cara por Sergio Pellicer en sala de prensa. El de Oviedo alabó al preparador malaguista: "Muchas veces no se valora el trabajo de un entrenador. Visto desde fuera, ascendió al equipo, cada vez el Málaga está mejor equipo. Vi la evolución de Primera RFEF a ahora y si te soy sincero sería injusto". "Tiene sentimiento de pertenencia con la apuesta de muchos canteranos y yo se lo agradecería, y le daría valor a lo que está haciendo", recalcó el preparador cordobesista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último