Iván Ania, tras el Eldense - Córdoba CF: "Hicimos un partido malo, pero el punto es bueno"
CD Eldense - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico de Oviedo afirma que "ni con 11 ni con 10 fuimos nosotros porque estuvimos atascados"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eldense

Córdoba/El Córdoba CF rescató un punto en un partido gris ante el Eldense. Los blanquiverdes, con un jugador menos por la expulsión de Magunazelaia, nivelaron el pleito en el tramo final gracias a un gol de un Obolskii que estuvo "muy bien", tal y como reconoció Iván Ania en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación en el Nuevo Pepico Amat. El de Oviedo dejó claro que su equipo hizo "un partido malo, pero el punto es bueno".
En la valoración del envite, Iván Ania indicó que "ni con 11 ni con 10 fuimos nosotros hoy". "Estuvimos atascados porque no encontrábamos el pivote porque estaban ellos muy replegados", apuntó el de Oviedo. Además, añadió que fueron "mucho al apoyo y poco a la espalda", por lo que al rival con un resultado a favor le es más "sencillo defender". "En la segunda parte metimos a Gabri (Corbo) para buscar tener un mejor pie. Teníamos el dominio, pero no hacíamos daño al rival", reconoció el preparador del Córdoba CF. Incluso, aclaró que "con uno menos sufríamos más". "Es meritorio empatar con uno menos. Hicimos un partido malo, pero el punto es bueno", reiteró el asturiano.
También reconoció que fueron al Nuevo Pepico Amat "con bajas, pero se notaba más en los cambios que teníamos pocas alternativas que en el once que sacas, que la mayoría jugaron muchos partidos de titulares". "No me gusta poner excusas, pero evidentemente nuestro equipo venía debitilitado", reconoció el preparador cordobesista. Además, añadió que "el equipo compitió, aunque no estuvo acertado con balón". "Nos faltó ganar más disputas, pero conseguimos un punto que sabe bien porque teníamos el partido perdido y aunque nos aleja un poco de lo que queríamos".
Cuestionado por el papel de Obolskii en el choque, Ania indicó que el delantero ruso estuvo "muy bien". "Tenía un trabajo difícil con los centrales. Fue a la presión con uno menos, ganó disputas aéreas y la que tuvo la enchufó", destacó el de Oviedo. Además, añadió que en la acción del tanto cordobesista "nos facilitó que el central de ellos no estuviese en su sitio para que Obolskii le ganase la espalda". "Ya son diez jornadas puntuando fuera de casa y ahora hay que hacer bueno este empate ganando el viernes en casa al Cádiz", señaló el preparador del Córdoba CF.
También aclaró que "más que intensidad nos faltó claridad con el balón porque nos equivocábamos muchísimo". "Carlos Marín llegó a medio campo e incluso con uno menos porque es difícil atacar con un bloque bajo y junto, y cómo no íbamos a la espalda se nos hacía más compacta", explicó el técnico asturiano. "Nos faltó ganar balones aéreos porque Marvel, Gabri y Xavi ganaron poco y en ese sentido nos costó bastante", apuntó el de Oviedo.
Sobre la roja directa a Magunazelaia, Iván Ania indicó que "si te soy sincero no sé ni cómo está la normativa". "Si lo revisaron y no dijeron nada, pero fue un contratiempo grave porque encima Magu estaba recién salido". "No podemos hacer nada con esa decisión", señaló el preparador ovetense, que vio cómo su equipo se quedaba con uno menos durante media hora de la segunda parte.
Por otro lado, sobre las bajas de Carlos Isaac y Álex Sala, Ania indicó que el de Navalmoral de la Mata se lesionó "ayer -por este viernes- en el entreno y era suficiente para no poder viajar". Por su parte, el centrocampista catalán terminó ante el Oviedo "con molestias que venían de atrás y no pudo participar hoy -por este sábado-". Además, indicó que "veremos cuanto tiempo puede perderse". "Veníamos debilitados en cuanto a plantilla, pero es importante sumar y encima con uno menos", destacó el preparador asturiano, que aclaró la amarilla que vio Rubén Alves: "Se quedó de pie y el cuarto árbitro vio algo y decidió sacársela".
También te puede interesar
Lo último