Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eldense

Eldense - Córdoba CF | Uno por uno

El gol de Obolskii salva un punto para los blanquiverdes, que no tuvieron su día más inspirado en tierras alicantinas

La crónica: Obolskii salva la cara al Córdoba CF ante el Eldense

El once inicial del Córdoba CF en su visita al Eldense.
El once inicial del Córdoba CF en su visita al Eldense. / CCF

Córdoba/El gol ya casi al final del partido de Obolskii sirvió al Córdoba CF para rescatar un punto de Elda. Aunque fuese de manera quizás inmerecida, tras casi 90 minutos de un fútbol muy decepcionante, el conjunto cordobesista supo aprovechar su ocasión ante un Eldense que tampoco es que hiciera demasiados méritos para el triunfo, pero que sí gozó de más ocasiones para sentenciar el duelo antes de verse en el atolladero de nuevo.

Las bajas acumuladas y la sensación de que con el objetivo ya cumplido el pistón competitivo cayó enteros, el Córdoba CF hizo su peor partido de toda la segunda vuelta en la visita al Eldense y, pese a ello, fue capaz de salvar la cara y sumar un encuentro más lejos de su estadio sin conocer la derrota.

Isma Ruiz protege el balón ante Juanto Ortuño en el Eldense - Córdoba CF.
Isma Ruiz protege el balón ante Juanto Ortuño en el Eldense - Córdoba CF. / LOF

Así han jugado, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Eldense:

CARLOS MARÍN. Poco trabajo. El arquero blanquiverde tuvo un partido de más labor en el intento de ayudar a su equipo a construir el juego de ataque que en el de atajar las ocasiones del rival, que fueron muy pocas. No pudo hacer demasiado en el gol que encajó.

ALBARRÁN. Perdido. El badalonés lleva tantos partidos actuando en la banda izquierda que, en su regreso a la derecha, pareció no estar todo lo cómodo que debería. Malos pases en horizontal, centros imprecisos en ataque y una velocidad escasa en defensa que le hizo sufrir.

XAVI SINTES. Blando. Incapaz de imponerse con solvencia a una delantera bastante limitada. El gol de los de Oltra llegó tras un despeje suyo que dejó mucho que desear. Luego cortó una buena opción de Juanto Ortuño yendo en auxilio de Albarrán.

MARVEL. Superado. Muy mal partido del zaguero cedido por el Real Madrid Castilla, a pesar de la poca exigencia del rival en la primera parte. Juanto Ortuño le sacó los colores en un par de ocasiones y Ania se desesperó hasta cambiarlo en el descanso.

CALDERÓN. Dubitativo. El sevillano regresaba al once inicial y dejó muchas dudas en el plano defensivo, en el que Raúl Parra le hizo sufrir con sus centros, aprovechando la falta de contundencia del de Paradas. En ataque apenas se le vio aparecer.

ISMA RUIZ. Irreconocible. Contagiado por el poco ritmo y la escasa ambición de su equipo, el granadino perdió la partida con Diawara, mucho más metido e intenso que el de Gójar. Tan pobre fue su partido que Ania lo sustituyó a la hora de juego, cuando siempre suele completar los partidos.

Jacobo es frenado por Diawara en el Eldense - Córdoba CF.
Jacobo es frenado por Diawara en el Eldense - Córdoba CF. / LOF

JACOBO. A su bola. El madrileño, como toda la temporada, hace la guerra por su cuenta y suele salir perdedor de casi todas las batallas individuales que protagoniza. En Elda no fue una excepción, aunque al menos se inventó ese pase rápido a Olboskii desde el saque de banda en el gol del empate.

THÉO ZIDANE. Desconectado. En su línea de altibajos de toda la temporada, en Elda tocó ver su versión más perezosa e intrascendente. Mucho pase horizontal, poca precisión y nula capacidad para romper líneas con desmarques. Partido muy flojo para su teórico nivel.

PEDRO ORTIZ. Decepcionante. El balear, un futbolista con talento y atributos muy destacados, no termina de agarrar la continuidad que debería en el Córdoba CF. En Elda estuvo apático, en la línea de su equipo. Impreciso con el balón y sin chispa en el aspecto defensivo.

Ander Yoldi persigue la pelota en un momento del Eldense - Córdoba CF.
Ander Yoldi persigue la pelota en un momento del Eldense - Córdoba CF. / LOF

ANDER YOLDI. Inoperativo. Ni de revulsivo ni partiendo como titular. El navarro va a terminar de manera paupérrima una temporada en la que empezó mostrando argumentos más que interesantes. En el Nuevo Pepico Amat tuvo la opción de jugar en la izquierda de inicio, pero no apareció en ningún momento.

CASAS. Desaparecido. En la línea de hace ya muchas semanas, el ariete rambleño pasó sin pena ni gloria por el partido, con la diferencia de que en esta ocasión ni siquiera se puede salvar de su actuación el trabajo incansable que habitualmente sí aporta.

CORBO. Entonado. El italiano solventó la segunda parte sin excesivos apuros en el aspecto defensivo y mostró buen pie para conectar con los extremos con envíos en largo. Este tramo final de la temporada debe servirle para acumular minutos y convencer al club de que puede quedarse.

OBOLSKII. Gol salvador. El atacante ruso salvó un punto para su equipo con un gol muy meritorio, en el que demostró estar enchufado muy por encima del resto de sus compañeros. Es su denominador común en todos los partidos, el derroche hasta el último instante.

MAGUNAZELAIA. Papelito. El eibarrés completó en Elda el sainete en el que se ha convertido su paso por el Córdoba CF. Entró en el minuto 61 y, sin llegar a tocar la pelota, fue expulsado en el 64 por una falta cuando era el último defensor de su equipo. Tétrico.

GENARO. Intrascendente. Sumó unos minutos al final del partido, ante la falta de variables que tenía Ania en este partido, pero el sevillano apenas apareció en el juego y dejó patente que su rol en lo que resta va a ser totalmente anecdótico.

stats