Iván Ania, tras el Deportivo de La Coruña - Córdoba CF: "Fue un partido de alternativas"

Deportivo de La Coruña - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce que "cuando no puedes ganar, el punto es bueno"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo de La Coruña

Iván Ania, en el banquillo antes del inicio del partido. / LOF

El Córdoba CF logró un valioso punto ante el Deportivo de La Coruna en una cita que Iván Ania calificó como "bonita para el espectador". "Fue un partido de alternativas", apuntó el preparador asturiano, que reconoció que "la primera parte fue nuestra y la segunda, tras el gol nuestro, le dimos la iniciativa a ellos". Además, recordó que en la previa ya dijo que "el que se apoderase del balón iba a tener muchas opciones de vencer".

En la valoración del encuentro, Iván Ania destacó que "al descanso deberíamos ir con ventaja y nos pusimos rápido en la segunda parte con el gol de Álex Sala". "Ellos tuvieron un arreón de diez minutos que nos sometieron, hicieron gol y luego el partido se calmó", señaló el de Oviedo. "El empate puede ser justo, pero por ocasiones nosotros tuvimos las más claras", recalcó el preparador del Córdoba CF, que reiteró que fue "un partido de alternativas con dos equipos que quieren ganar, presionar y dos propuestas atractivas para el espectador".

En cuanto a nombres propios, Ania indicó que "Rubén (Alves) estuvo contundente en defensa y tuvo una pelea difícil con un delantero con más corpulencia". Además, reconoció a un "Álex (Sala) que al juego añade goles y eso hace que sus números crezcan". "Hizo buen partido, pero quedarnos con dos nombres me sabe a poco. Hay que quedarse con el conjunto entero, los que jugaron como los que entraron desde el banquillo que aportaron frescura", señaló el de Oviedo. Además, añadió que hicieron un buen encuentro pese a que no les diese "para ganar". "Cuando no puedes ganar, este punto es bueno si ganamos el sábado al Sporting. Hemos ganado el punto y también el goal average", aclaró el asturiano.

Sobre los cambios realizados, Ania comentó que quería "cerrar las bandas porque nos estaba generando peligro Yeremay en el uno contra uno con Albarrán y encima tenía Albarrán amarilla". "Quité a Carracedo y puse allí a Jacobo, que aporta más en defensa y luego intenté refrescar por dentro", reconoció el de Oviedo. Además, destacó que "Del Moral estuvo con una molestia desde la primera parte y no quisimos forzarlo más. "Luego hice triple cambio final para tener más frescura", señaló el técnico del Córdoba CF.

Con cuatro partidos sin perder seguidos, siete a domicilio ya, Ania apuntó que "tenemos que estar contentos porque tenemos 43 puntos y estamos cerca del primer objetivo". "Cuando lo consigamos, a ver cuantas jornadas quedan porque las ligas se juegan en los diez últimos partidos y mientras tanto te posicionas", destacó el preparador asturiano. "Si nos dicen que íbamos a tener 43 puntos hace unos meses, no nos lo hubieramos creído y ahora queremos más", señaló el de Oviedo.

Por otro lado, sobre el encuentro vivido en Riazor, Ania indicó que "en la previa dije que me identifica mucho el Deportivo porque son propuestas similares y clasificatoriamente solo nos separan tres puntos". "Si hacemos un final de liga bueno, vamos de menos a más, pero lo importante son las últimas diez jornadas. Quedan 12 y si hacemos buenos números, podemos optar a algo más de la salvación. Cuando la tengamos asegurada, ya pensaremos en otras cosas", recalcó el asturiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último