Iván Ania, en la previa del Deportivo - Córdoba CF: "Somos equipos muy similares"

CÓRDOBA CF

El entrenador blanquiverde fija la clave en la posesión del balón de cara al próximo encuentro y sueña con sumar al menos 12 puntos en marzo

El Córdoba CF cumple con otro reto y aspira a más

Iván Ania, junto a César Negredo, en el entrenamiento del pasado viernes del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF tiene los cinco sentidos fijados en el partido del próximo viernes ante el Deportivo de La Coruña (Riazor, 21:00), un rival directo que, al igual que los blanquiverdes, llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los blanquiverdes lo hacen en "una semana más corta de lo habitual" con "poco entrenamiento" y más pensando "en la pizarra" y en "recuperar" físicamente a los futbolistas que en el propio encuentro.

Así lo recalcó en la previa el entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, quien explicó que la clave del partido está en "ser capaces de quitarle el balón" al Deportivo. "Somos equipos muy similares. Desde el principio de temporada me veía reflejado en lo bueno y en lo malo con ellos. Los dos tenemos mucho juego exterior, aunque ahora crean muchas amenazas por dentro. Somos dos equipos mejores ofensivamente que defensivamente, así que, quien sea capaz de quitarle el balón al otro se llevará la victoria. Cuando no tenemos el balón, sufrimos, tanto ellos como nosotros", subrayó el técnico asturiano.

"Veo al equipo alegre y disfrutando, eso se refleja en los entrenamientos. Cuando entrenamos y el estado de ánimo es mejor, es más fácil que las cosas salgan bien. Los equipos son el reflejo de lo que sucede durante la semana. El entrenador disfruta, los futbolistas también y la gente está alegre porque las cosas van bien", destacó Ania sobre el gran momento que atraviesa el CCF, noveno en la clasificación 42 puntos, 11 por encima del descenso y a ocho del play off de ascenso.

Uno de los motivos de esa buena racha es la plantilla. El asturiano hizo hincapié en que "en el mercado de diciembre, el equipo subió el nivel y la competitividad". De hecho, añadió que ahora tiene "más variedad" en el banquillo y puso de ejemplo el duelo de la semana pasada ante el Granada en el que sustituyó a Álex Sala y a Théo Zidane no por estar jugando mal, sino "para refrescar y porque había dos futbolistas que podían hacerlo igual o mejor" saliendo como suplentes.

En buena racha y con motivación tras el 5-0 ante el Granada del pasado domingo, el Córdoba CF va con todo a Riazor. Eso sí, llega con dos bajas "sensibles", una de ellas para toda la temporada, Adilson Mendes, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha: "Estaba en su mejor momento, puede que de su carrera, y estaba siendo diferencial y un puñal por banda, pero somos capaces de suplirlo como hemos hecho con otros jugadores", señaló el entrenador cordobesista.

La otra baja será la de Carlos Isaac, que cumple sanción por cinco amarillas. Ania afirmó que será Carlos Albarrán quien ocupe la titularidad en el lateral derecho. El lateral izquierdo estará entre Marvel y Calderón, este último que "incluso puede jugar como extremo". Incluso puede jugar Rubén Alves en esa posición, aunque "no lo hará si hay otras opciones" como es el caso del duelo del próximo viernes. Además, el entrenador aclaró que Isma Ruiz está "entrenando con normalidad" pese a las molestias que arrastraba.

Ambición de mirar arriba

"No hemos medido las opciones de entrar en la sexta plaza, solo pensamos en el Deportivo. Todos los años, cuanto más caro es el play off, más barata está la salvación. Hay años que con 47 o 48 puntos te salvas, otras veces ha estado en 51 o 52 puntos, pero ahora mismo no miramos más allá del siguiente partido. Recortas distancias con los de arriba es muy difícil porque ganas más partidos que los de abajo", recalcó el entrenador del Córdoba CF sobre la opción de cambiar el objetivo y enfocarse en el ascenso.

Sin embargo, tras haber roto la mala racha en El Arcángel al ganarle al Granada y con la dinámica de cinco victorias seguidas fuera de casa, Ania insistió en "seguir siendo fuertes lejos de El Arcángel". Ahora se viene un mes de marzo en el que el CCF se enfrenta a rivales como el Dépor, Sporting de Gijón, Zaragoza y Elche. Rivales que "tienen más nombre", pero están "por debajo" del cuadro blanquiverde, por lo que el asturiano sugirió "primero amarrar el objetivo de la salvación" y soñar con, al menos, hacer 12 puntos este mes.

La celebración de Carracedo

Con respecto a la polémica celebración de Christian Carracedo tras su golazo ante el Granada, Iván Ania le quiso restar importancia y comprendió su gesto: "Entiendo que son momentos en los que estás en caliente, acabas de hacer un golazo y venía de no jugar dos partidos. Es verdad que es un condicionante esa amarilla porque durante el partido tienes el riesgo de ver la segunda amarilla, pero me quedo con que hizo muy buena segunda parte y luego dio una asistencia. Esa celebración la entiendo por la rabia después de dos partidos sin jugar, aquí estamos todos para ayudarnos y por mi parte no hay ningún problema", concluyó el asturiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último