Deportivo - Córdoba CF: Una cuestión de bandas en Riazor

Córdoba CF

Iván Ania debe variar sus laterales por la lesión de Adilson y la ausencia de Carlos Isaac ante un cuadro gallego que tiene ahí su principal arma con Mella y Yeremay Hernández

Adilson Mendes y su temporada más aciaga en el Córdoba CF

Iván Ania, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Iván Ania, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF y el Deportivo se cruzan este viernes en Riazor en un partido en el que las bandas pueden marcar el devenir del envite. Iván Ania deberá variar el once inicial utilizado ante el Granada porque pierde peso en sus costados con las ausencias de Adilson Mendes y Carlos Isaac, mientras que los coruñeses tienen su principal arma ahí con Mella y Yeremay Hernández y las entradas de Ximo Navarro y Obrador.

Las bajas de Adilson Mendes y Carlos Isaac hará que el carril zurdo sea nuevo en Riazor. Albarrán debe volver a su perfil diestro para suplir la ausencia del de Navalmoral de la Mata, por lo que Calderón, tras quedarse sin jugar ante el Granada -ya suma 100 citas como blanquiverde-, o Marvel son las opciones que tiene Iván Ania para cubrir el lateral izquierdo. El de Paradas perdió su sitio al apostar el de Oviedo por un jugador a pierna cambiada desde el compromiso en Castellón. No obstante, tuvo algunos minutos en las segundas partes en lo que va de 2025 -fue expulsado ante el Almería en el primer envite del año-, incluso como extremo izquierdo.

Sin Adilson Mendes, el regreso de Carracedo parece que está más que cantado. De este modo, Jacobo González podría pasar a la izquierda, mientras que otra alternativa que puede tener Iván Ania es la apuesta por Ander Yoldi. Lo que está claro es que las bajas del extremo luso y de Carlos Isaac hacen que los dos carriles pueden variar de cara al compromiso de este viernes en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

Aunque Isma Ruiz no entrenó en la sesión de este pasado martes -realizó un trabajo específico-, su participación no corre peligro. El de Gójar es un puntal para Iván Ania, que no dudó en recuperarlo para la cita ante el Granada de este pasado domingo tras cumplir su encuentro de castigo en la jornada anterior frente al Racing de Ferrol. En otras demarcaciones no fue tan riguroso el de Oviedo, como con Calderón, Obolskii o el mismo Carracedo.

Ante este panorama, Ania tiene una cuestión de cambios obligados en sus bandas en un envite con mucho específico en esa zona. Enfrente tiene un rival que tiene dos jugadores claves como son Mella y Yeremay Hernández que pueden desarbolar a cualquier defensa. Los coruñeses tienen sus armas bien perfiladas y ahí va a estar la clave para un choque en el que el excordobesista Ximo Navarro y Obrador tendrán también un papel importante.

Con Escudero de baja de larga duración por lesión, Óscar Gilsanz, que dejó fuera de la lista para el choque en el Tartiere ante el Oviedo a Gauto, buscan crecer en su feudo ante un rival que acumula tres victorias consecutivas y que logró además encadenar seis jornadas seguidas sin perder a domicilio. Por ello, el choque de este viernes en Riazor es de alto voltaje entre dos recién ascendidos que quieren más en estos últimos tres meses de campeonato en LaLiga Hypermotion.

Las cartas ya están encima de la mesa y el Córdoba CF busca sumar su sexta victoria consecutiva fuera de El Arcángel, un hecho sin parangón en el fútbol profesional por parte de una entidad blanquiverde que está a ocho puntos solamente de llegar a los deseados 50 para mirar a algo más que la permanencia en su regreso a la categoría de plata. De momento, los de Ania se centran en ganar en Riazor a un rival directo. De hecho, actualmente los coruñeses tienen solo tres puntos que un cuadro cordobesista que marcha noveno y tiene más cerca la zona de play off (a ocho) que la de descenso (a 11).

stats