Iván Ania, tras el Córdoba CF - Ceuta: "Fuimos superiores y justos vencedores"
Córdoba CF - AD Ceuta | Sala de prensa
El técnico de Oviedo afirma que el equipo está "en una línea ascendente" y siente que "el jugador vuelve a disfrutar"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Ceuta
El Córdoba CF se impuso al Ceuta tras estar más certero en ataque que su rival. Los blanquiverdes, con esta nueva alegría en El Arcángel, encadenan siete partidos seguidos sin perder, lo que les coloca en la zona alta de la clasificación. Iván Ania indicó en sala de prensa que su equipo logró "una victoria merecida". "Hicimos una buena primera parte y una segunda que tuvimos nuestras opciones de hacer nuestro tercer gol, pero no lo hicimos", destacó el preparador asturiano. Luego, además, reconoció que hubo "un intercambio de golpes y situaciones de peligro de ellos cuando jugaron con dos puntas, pero nunca tuve sensación de que se nos escapase el partido".
También reconoció en su valoración del encuentro que el Córdoba CF "en la primera parte tuvo que irse con el duelo sentenciado pese a tener ellos dos al palo". "Estuvimos bien en la presión alta, aunque nos desajustó un poco con la superioridad de Matos y Konrad. Fuimos muy superiores y justos vencedores del partido", afirmó el preparador de Oviedo. Además, añadió que "el equipo está creciendo más". "Tuvimos el desliz de la Copa, pero estamos en una línea ascendente y hay que estar contentos para seguir y para ser ambiciosos porque no podemos renunciar a nada".
Sobre el primer acto y los dos tantos anotados, Ania aclaró que tuvieron "más de dos ocasiones" y recordó "una de Dalisson y algún tiro más que paró Guille Vallejo". Además, destacó que "la solidez defensiva es importante, pero lo que más me gustó hoy -por este domingo- es como presionó el equipo hacia adelante". "Condicionamos a un equipo combinativo que intentó el juego directo y metieron en punta a Carlos Hernández. Lo mejor de hoy fue como presionamos hacia adelante. Fue muy buena e hizo que nuestro juego tuviese continuidad", apuntó el técnico ovetense. Por ello, también sufrieron "poco".
"Estamos presionando bien y cada vez generamos más llegadas. Hicimos dos goles, pero llegamos más veces. Al principio de la liga, nos costó crear más llegadas y ahora no estamos abusando mucho de los centros. Tenemos esa pausa para encontrar esa línea de pase e hicimos dos goles, pero pudimos hacer alguno más", reconoció Iván Ania. Además, el preparador del Córdoba CF se quedó "con el nivel del equipo, cómo presionamos y estamos sólidos en defensa". "Sufrimos poco en transición porque somos muy ofensivos y los retornos y la presión están siendo buenos", afirmó el de Oviedo.
Cuestionado por repetir por tercera vez el mismo once inicial, Ania fue muy claro: "Realmente no me significa nada. Intento poner lo que considero que le va a hacer más daño al rival para poder ganar el partido". "Hay casos como el de Jacobo que intento que esté cerca del área; Adri Fuentes que se impuso a los centrales del Ceuta; y por fuera generó situaciones de uno contra uno", aclaró el técnico asturiano. Además, reconoció que no hace "alineaciones por superstición". "A lo mejor voy a Málaga y cambio a tres porque no tengo una alineación tipo. Es una casualidad de que sean tres partidos seguidos", indicó el preparador ovetense.
Por otro lado, también especificó que "los jugadores, respecto a cómo empezó la liga, están creciendo y dando un nivel más alto". "Crecen a nivel individual y también colectivamente. Siento que el jugador vuelve a disfrutar y se siente cómodo, y eso hace que lleguen los resultados", afirmó Iván Ania, que reiteró que "el equipo ha crecido y eso hace que todos estén a mejor nivel".
Incluso afirmó que "notamos la ilusión" en la afición. "Habíamos comentado en la previa que si ganábamos en Albacete dimos un saltito y este año en la jornada 12 llevamos 19 puntos, pero no me gusta comparar respecto a la temporada pasada. Hicimos un mes de octubre bueno y tenemos un mes de noviembre duro, pero vamos a intentar hacer el pleno de puntos", señaló el de Oviedo. Además, notó "a la gente enganchada por la ovación a los jugadores". "Al principio de temporada se decepcionaron, pero a partir de Andorra la gente se enganchó y es impresionante ver a 15 o 18 mil espectadores en el estadio. Estamos agradecidos por el apoyo de la gente", apuntó el preparador asturiano.
Sobre el juego de ambos equipos, Ania señaló que "somos equipos ofensivos que siempre vamos a ganar". "Cometemos nuestros errores por ser tan ofensivos, pero al final lo dijo José Juan (Romero) ayer -por este pasado sábado- de que somos dos entrenadores que no vamos a modificar nuestra idea de juego", indicó el de Oviedo. Además, recalcó que "yo siento el fútbol como un deporte de atacar y de ser mejor que el rival". "Hay otras propuestas distintas, de estar más juntos, pero yo lo siento de otra manera. Nos va bien con este modelo y vamos a seguir con él", apuntilló el preparador asturiano.
Temas relacionados
No hay comentarios