El héroe del último ascenso del Córdoba CF vuelve a España: Toril ficha por el Hércules

Exblanquiverde

El delantero mallorquín regresa a la Primera Federación de la mano del conjunto alicantino tras cerrar su etapa en el Alajuelense de Costa Rica

El cordobés Andrés Cuenca ya es jugador del Sporting de Gijón

Alberto Toril, en la celebración del ascenso del Córdoba CF a Segunda División.
Alberto Toril, en la celebración del ascenso del Córdoba CF a Segunda División. / Juan Ayala

Alberto Toril vuelve al fútbol español. El héroe del último ascenso del Córdoba CF ha fichado por el Hércules de Alicante y volverá a jugar en Primera Federación después de temporada y media en el Alajuelense de Costa Rica, club al que llegó después de su salida de El Arcángel. El punta mallorquín se convierte así en el refuerzo estrella del Hércules en su intento de pelear por un puesto en el play off de ascenso a Segunda División.

Toril ha firmado un contrato con el Hércules hasta el 30 de junio de 2027 y vuelve a España con 28 años con la intención de convertirse en la nueva referencia ofensiva del Hércules. El de Palma de Mallorca llega al club alicantino tras año y medio en el Alajuelense, club con el que ha conseguido cosechar varios títulos: dos veces la Copa Centroamericana Concacaf, un título del torneo Apertura de Costa Rica, un título de la Copa de Costa Rica y dos títulos de la Recopa del país centroamericano.

El atacante mallorquín se ganó un lugar en la historia del Córdoba CF en la temporada 2023-24, la única en la que vistió la camiseta blanquiverde. Toril marcó cinco goles en la temporada regular en Primera Federación, pero dejó su impronta de verdad en el play off de ascenso. El ariete hizo tres goles en cuatro encuentros, los tres con los que el Córdoba certificó el ascenso a Segunda División en la final ante el Barcelona Atlètic.

Después de su notable rendimiento en El Arcángel, Toril aprovechó la coyuntura para firmar por el Alajuelense y asegurarse un contrato importante que además le permitió celebrar títulos en Costa Rica y ser un jugador reconocido en uno de los clubes grandes del país centroamericano. Tras esa aventura internacional, Toril regresa a España con la ilusión de guiar al Hércules hacia la pelea por el ascenso a Segunda División, un camino que ya conoce tras su etapa en el Córdoba CF, club en el que dejó una impronta imborrable.

stats