Iván Ania, ambicioso tras el triunfo del Córdoba CF en Huesca: "Debemos ir a por más"
SD Huesca - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico de Oviedo reconoce que "cada vez está más cerca nuestro primer objetivo"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF frente al Huesca
El Córdoba CF ganó diez años después en El Alcoraz ante el Huesca. Los blanquiverdes remontaron un 1-0 adverso con goles de Jacobo y Carlos Isaac. Iván Ania indicó en sala de prensa que "el balance es positivo porque vinimos con la intención de conseguir los tres puntos y los conseguimos". "Se nos puso el partido feo cuando tan temprano encajamos en algo que contemplábamos como una de sus armas más peligrosas, el balón parado, pero no lo defendimos bien, nos hicieron el gol y a partir de ahí tuvimos el control del balón", apuntó el preparador asturiano.
En la valoración del partido, también comentó Iván Ania que les faltó "un poco de ritmo en la circulación". "Éramos capaces de llevar el balón fuera y lo llevamos desde inicio porque queríamos finalizar por fuera porque considerábamos que se podía hacer peligro y hacer dudar a ellos", indicó el de Oviedo. Además, agregó que "nos pusimos por detrás y fuimos capaces de empatar".
"En la segunda parte, tuvimos el control, pero tuvimos pérdidas no forzadas en el inicio y les permitió tener alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador. Tuvimos la paciencia suficiente para marcar ese último gol que nos dio los tres puntos. Tenemos que mejorar en el inicio del juego y no tener esas pérdidas que tuvimos ya ante el Burgos y que dan al equipo alas y sensación de que te pueden ganar", recalcó el preparador del Córdoba CF.
Sobre el balance de la primera vuelta, Ania indicó que es "positivo porque cada vez está más cerca nuestro primer objetivo". "Mejoramos los números de la temporada pasada, que hicimos 27 puntos, y pudo ser mejor porque recuerdo el gol anulado en Valladolid o el penalti fallado en Leganés. A lo mejor también algún partido lo ganamos sin merecerlo", destacó el técnico ovetense. Además, agregó que son "32 puntos reales y hay que ser ambiciosos, pero hay que tener los pies en el suelo".
"Es una temporada con mucha igualdad. Si al principio de la temporada nos dicen que íbamos a terminar con 32 puntos y a seis del líder al final de la primera vuelta, lo hubiéramos firmado, pero creo que debemos ir a por más", recalcó Ania sobre el balance de la primera parte del campeonato.
En cuanto a nombres propios, Ania habló primero de un Juan María Alcedo que llegó a El Alcoraz "con molestias de esta semana de entrenamientos". "Pensábamos que podía jugar y estar en condiciones, pero no pudo seguir. Era pensar que fuese titular o que saliese de banquillo, pero si sale de banquillo fastidia una ventana y por eso jugó de titular", apuntó el de Oviedo. "A cinco bajas sumamos a Alcedo, pero esperamos recuperar a alguno y empezamos a ser más gente. No me fijo en bajas porque con los que estamos, estamos compitiendo, estamos ganando y tenemos que continuar", apuntó el preparador asturiano.
Por su parte, sobre Carracedo, Ania comentó que está "en un momento bueno de confianza, un momento en el que se siente superior y saca esos centros. Tiene que mejorar alguna cosilla, pero genera dudas al rival y eso es positivo". Sobre Jacobo, recalcó el de Oviedo que tiene "unos números buenísimos". "Lleva seis y la temporada pasada hizo nueve. Es un jugador atractivo para categorías superiores y por condiciones puede jugar en Primera, pero tiene contrato en el Córdoba", aclaró el técnico ovetense.
Cuestionado por el derbi andaluz del próximo domingo ante el Málaga, Ania comentó que será "un partido bonito de dos equipos que van a por la victoria y que nos conocemos mucho, aunque ya no esté Pellicer". "Llevamos un camino juntos desde Primera RFEF y será un partido de alternativas y bonito para el espectador. El que tenga más acierto, ganará el partido", apuntó el preparador asturiano.
Temas relacionados
No hay comentarios