Iván Ania, ambicioso antes de recibir al Málaga: "Queremos la cuarta victoria"

Córdoba CF

El técnico destaca el "nivel de confianza" de su equipo y avisa de un rival que llega "en el mejor momento de la temporada"

Iván Ania asume la marcha de Carlos Isaac del Córdoba CF: "Si pagan la cláusula, no puedes hacer nada"

Iván Ania, junto a César Negredo, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. / Juan Ayala

Dejando de lado la marejada del mercado de fichajes, Iván Ania trata de mantener al Córdoba CF centrado en el plano meramente deportiva, ante la importancia del duelo de este domingo ante el Málaga, un rival al que el técnico blanquiverde ve "en el mejor momento de la temporada" pero ante el que quiere conseguir "la cuarta victoria" para dar continuidad a la buena dinámica del equipo.

La importancia del 'goal average'

Haciendo balance de la primera mitad del curso, Iván Ania aseguró a que ha sido "una buena primera vuelta, con la sensación de que incluso podía haber sido mejor". "32 puntos es un buen bagaje, estamos a seis del líder y a dos puntos del play off. Está bastante bien", añadió el técnico, que sin embargo ya mira hacia lo que viene: "Ahora pasamos a unos partidos en los que ya está también el añadido del goal average que, por experiencia, te digo que son muy importantes".

Los jugadores del Córdoba CF trabajan en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Y esa segunda vuelta arranca ante el Málaga, un rival lanzado desde que cambió de técnico y apostó por Funes. "Nos vamos a enfrentar a un Málaga que viene en el mejor momento de la temporada. Con el nuevo entrenador solo han perdido el partido de la Copa del Rey. Es un equipo presionante y que intenta someter al rival. Será un partido de alternativas y el equipo que domine las áreas puede ser el que se lleve la victoria. Es un partido que me recuerda al que jugamos en Primera Federación, porque ambos nos estábamos jugando en las últimas jornadas la posición en la que íbamos a estar", explicó Ania.

En su siempre profundo análisis del rival, Ania no observa demasiadas diferencias desde la llegada de Funes, aunque el cambio de resultados es evidente en los malaguistas. "La base del Málaga es la misma, más o menos juegan los mismos jugadores. Quizás ahora es un equipo más presionante, presionan más alto, pero a mí el equipo de Pellicer me gustaba y ahora también me gusta. Los dos estilos son reconocibles y en cuanto a jugadores no ha cambiado mucho. Ahora sí intentan iniciar desde atrás en corto, vamos a ver si con nuestra presión se atreven a iniciar desde atrás porque muchos equipos se condicionan al jugar contra nosotros, vamos a ver si el Málaga es capaz de ser el Málaga o se condicionará. Ante eso tenemos que tener alternativas", comentó el técnico.

El posible regreso de Adilson Mendes

Otro asunto importante es el de los lesionados, con Ania deseoso de recuperar efectivos, pero de momento sin demasiado avance más allá de la posible vuelta de Adilson a la lista: "De la enfermería, aunque queda un entrenamiento, a ver si podemos recuperar a Adilson. Ya tiene la confianza como para entrar en la convocatoria. Lleva tiempo entrenando con normalidad, cada vez está mejor y ahora es él el que debe decidir si da el paso de entrar en la convocatoria o prefiere esperar".

Más allá de eso, Ania explicó que "Vilarrasa no está disponible", al igual que Rubén Alves: "Está haciendo trabajo en campo pero no está participando con el grupo. Es una zona en la que ahora mismo tenemos pocos efectivos pero tendremos que recomponer la situación y que tengamos ahí jugadores de garantías para afrontar los partidos".

El técnico se refirió también a Isma Ruiz, del que aseguró que sigue "en su proceso de recuperación". "Puede participar pero todavía no está bien y, si le podemos evitar jugar, es tiempo que ganamos a la lesión", añadió.

Por último, Ania hizo hincapié en el momento dulce que atraviesa su equipo. "Las victorias te dan confianza y te hacen ver las cosas de otra manera. Estuvimos casi dos meses sin conocer la derrota y luego seis partidos sin ser capaces de ganar. Ganamos en Vitoria y luego los dos partidos del 2026, que nos han permitido pegar un salto en la clasificación importante y verlo todo desde una posición tranquila. No es fácil ganar tres partidos por lo igualada que está la categoría, pero somos ambiciosos y queremos una cuarta victoria ante el Málaga", aseguró el técnico, que evidenció también que "el equipo tiene un nivel de confianza mayor que antes de jugar contra el Mirandés".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último