Así es el Eibar, rival del Córdoba CF: un aspirante venido a menos

Córdoba CF

El conjunto eibarrés, tras su paso por la élite, pierde fuerza en la categoría de plata pese a tener las ideas claras y un planteamiento valiente de juego

Vuelve el Eibar a El Arcángel: duelos parejos ante el Córdoba CF

Formación inicial del Eibar ante la Cultural y Deportiva Leonesa. / SDE

El Córdoba CF afronta este sábado ante el Eibar su último partido en El Arcángel de este 2025. Los blanquiverdes, tras cinco citas sin ganar, reciben a un aspirante en crisis. Los armeros llegan al Reino cordobesista en la zona de descenso. Los resultados no acompañan a un conjunto eibarrés que lleva tres derrotas consecutivas. Además, aún no sumó un triunfo lejos de Ipurua, un duro calvario para el conjunto de un Beñat San José que se juega su continuidad en el banquillo vasco.

El Eibar, tras su paso por la élite, sigue perdiendo fuerza en la categoría de plata. El otrora aspirante al retorno a la máxima categoría de fútbol español navega en busca de ese deseado rumbo por la afición armera. Sin embargo, los proyectos de las últimas campañas no terminan con dar con la tecla para que los eibarreses vuelvan a Primera División. Además, en lo que va de ejercicio, los de Beñat San José, que relevó el curso pasado a Joseba Etxeberria, no son capaces de revertir una pésima dinámica de resultados, en la que suman un triunfo (Albacete, 3-2) en sus últimos 11 compromisos disputados.

Así juega el Eibar sin balón

Sin balón, el Eibar es un equipo plagado de dudas. Los vascos, que se repliegan si van ganando o presionan arriba de inicio la salida del juego del rival, sufren muchísimo en las acciones a balón parado. De hecho, de los 24 goles encajados en lo que va de curso, un total de 13 son en este tipo de acciones. Cualquier falta o saque de esquina es sinónimo de peligro para un conjunto armero que además encajó un total de cinco goles de penalti. Todo un calvario el que tiene en defensa el equipo de Beñat San José pese a tener un sistema defensivo bien organizado con cuatro zagueros y un doble pivote.

Así juega el Eibar con balón

Con balón, el Eibar, con un sistema 4-2-3-1, es un equipo valiente que sabe cuál es su idea de juego. Con jugadores de calidad, los eibarreses son también un peligro a la contra. Además, otro de sus puntos fuertes están en los centros laterales, a los que les saca provecho si sus delanteros están atinados. De momento, Martón está teniendo más protagonismo que Bautista, negado de cara a gol. Junto a ellos, tienen grandes asistentes como Corpas, Adu Ares, Guruzeta o el excordobesista Jon Magunazelaia, de más a menos en lo que va de ejercicio.

Jugadores a seguir

Javi Martón. Delantero. El ariete navarro, que acumula cinco tantos en lo que va de curso, es una de las principales referencias del ataque armero. Tras su paso el curso pasado por el Albacete, la entidad eibarresa fichó a un nueve de proyección, rendimiento y olfato goleador.

Magunagoitia. Portero. Pieza importante para Beñat San José en la portería del club armero, el meta vasco, pese a los 24 goles encajados en 17 citas, es un pilar de un conjunto eibarrés que necesita de sus intervenciones bajo palos.

Corpas. Extremo. El jiennense, en su quinta campaña en el Eibar, es otro de los pilares del conjunto eibarrés por sus goles (lleva tres), sus asistencias (suma una) y porque también es usado como lateral derecho si fuese necesario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último