La visita al Córdoba CF, un 'match ball' para Beñat San José en el banquillo del Eibar

Córdoba CF

El técnico donostiarra recibe el respaldo de la directiva del club armero, aunque necesitará el triunfo el sábado para frenar el runrún de su destitución

El Córdoba CF y Jon Magunazelaia se reencuentran: un amor a primera vista que no salió bien

Beñat San José da órdenes durante un entrenamiento del Eibar.
Beñat San José da órdenes durante un entrenamiento del Eibar. / SD Eibar

Beñat San José se sentará en el banquillo del Eibar el próximo sábado en El Arcángel. El técnico donostiarra esquiva una destitución con la que se lleva especulando desde que su equipo cayera derrotado la pasada jornada ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Ipurúa, si bien la sensación en el entorno del club armero es que su puesto volverá a estar en juego en la visita al Córdoba CF.

Después de varios días de reuniones internas en el Eibar, con el futuro del entrenador encima de la mesa, el club azulgrana empezó este miércoles a preparar la visita al Córdoba CF del sábado. Y lo hizo con Beñat San José, que ha recibido el visto bueno de los directivos para tratar de levantar la complicada situación que atraviesa el conjunto vasco. Y es que el Eibar llegará a El Arcángel en la antepenúltima posición de la clasificación y con una nefasta dinámica de tres derrotas consecutivas que han anclado en los puestos de descenso a un equipo que partía con aspiraciones de estar mucho más arriba esta temporada.

Pese a que Beñat San José no será destituido esta semana, como informan diversos medios de comunicación que siguen la actualidad del Eibar, lo cierto es que la sensación de nerviosismo en el cuadro armero es palpable. El equipo eibarrés se ejercitó este miércoles a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva de Areitio y, tras la jornada de trabajo, ninguno de sus futbolistas atendió a los medios de comunicación. Desde la pasada semana, y como previa a su regreso a El Arcángel, estaba previsto que Jon Magunazelaia ofreciese sus impresiones ante la prensa, pero la delicada situación que atraviesa el conjunto armero llevó al departamento de prensa del Eibar a cambiar su hoja de ruta.

En el vestuario local de Ipurúa la conjura es total para intentar poner fin a la mala dinámica de resultados que arrastra el equipo y tratar de evitar el despido de un Beñat San José reafirmado en su cargo, pero a merced del resultado que pueda conseguir este sábado ante el Córdoba CF.

El último precedente en El Arcángel

En esa complicada situación llegará el Eibar a un estadio, El Arcángel, en el que la temporada pasada cayó derrotado por la mínima (2-1), en un duelo que se disputó en una altura del año muy parecida, pues también significó el último partidos del Córdoba CF ante su afición antes del parón navideño. En ese precedente más inmediato, los goles de Casas y Adilson Mendes dieron el triunfo al CCF en un partido igualado y decidido por pequeños detalles.

stats