El Córdoba CF y Jon Magunazelaia se reencuentran: un amor a primera vista que no salió bien
Córdoba CF
El mediapunta eibarrés vuelve a El Arcángel, donde no consiguió triunfar, convertido en un fijo para el equipo de su tierra
Rubén Alves marca el momento del Córdoba CF: "Estamos tranquilos, no hay nerviosismo ni ansiedad"
El duelo del próximo sábado en El Arcángel entre el Córdoba CF y el Eibar supondrá el regreso al feudo blanquiverde de Jon Magunazelaia. El futbolista eibarrés se reencontrará con el cuadro blanquiverde por primera vez desde que el pasado verano abandonara su disciplina y lo hará convertido en un pilar fundamental del equipo de su tierra, al que hace unos meses ligó su futuro en busca de consolidarse en la Liga Hypermotion, algo que no pudo hacer como cordobesista.
Y es que la historia de Jon Magunazelaia y el Córdoba CF fue la de un amor a primera vista que acabó por no salir bien, por más que ambas partes pusieron todo de su parte buscando el final feliz. El mediapunta vasco fue la primera incorporación del CCF en el mercado de fichajes del pasado mes de enero. Cuando la dirección deportiva del Córdoba puso sus ojos en él, a Magunazelaia le faltó tiempo para aceptar el reto de recalar en El Arcángel, anteponiendo esa posibilidad a las otras muchas ofertas que manejó para salir a préstamo de la Real Sociedad.
Desde el acto de su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF, Magunazelaia dejó patente su amplio conocimiento del Córdoba CF de Iván Ania, su gusto por el fútbol atrevido de los blanquiverdes y las muchas razones que le llevaron a tomar la decisión de aceptar la propuesta del club cordobesista. Ese idilio entre el CCF y el talentoso futbolista vasco parecía condenado a terminar de la mejor manera posible, pero como sucede a veces en el fútbol la realidad se tornó en mucho menos dulce.
Maguna, que fue una apuesta fuerte del Córdoba CF para mejorar su frente de ataque, llegó a disputar 20 partidos con el conjunto blanquiverde en la Liga Hypermotion. Eso sí, solo en cinco de ellos fue titular y su participación se quedó en los 570 minutos sobre el césped. Pese a contar con oportunidades, el eibarrés no terminó de rendir como se esperaba, como demuestra el hecho de que cerró su cesión en El Arcángel sin ser capaz de anotar ni un solo gol y ni tan siquiera de repartir una asistencia.
Fruto de un rendimiento que terminó siendo decepcionante, el Córdoba CF no peleó el pasado verano por hacerse en propiedad con un futbolista que terminó saliendo de la Real Sociedad y recalando en el Eibar, el club de su ciudad, en el que trata de afianzarse ahora y hacer carrera en el fútbol profesional. Durante sus meses de blanquiverdes e incluso tras su marcha todo fueron palabras de halago entre ambas partes, pero lo cierto es que el idilio entre el Córdoba CF y Magunazelaia resultó siendo infructuoso.
Un fijo para el Eibar
Ese mal sabor de boca con el que el futbolista vasco se marchó del Córdoba CF le llevó a dar un paso importante en su carrera, al rescindir el año de contrato que le quedaba con la Real Sociedad para firmar un contrato de larga duración con el Eibar. En el cuadro armero, a pesar de que los resultados globales no están siendo satisfactorios, Magunazelaia ha recuperado sensaciones y se ha convertido en un futbolista muy importante en los esquema de su entrenador, Beñat San José.
El exblanquiverde ha disputado 16 de los 17 partidos de liga de su equipo y también ha participado en las dos primeras rondas de la Copa del Rey. En total, ya lleva disputados 18 encuentros de 19 posibles, superando a estas alturas y manera holgada los minutos de juego que acumuló en el Córdoba CF.
En el Eibar, Magunazelaia se ha mostrado ya como un futbolista incisivo y versátil, capaz de aportar en ataque tanto a la hora de finalizar como de dar el último pase. En su hoja de servicios tiene ya dos goles (uno en liga y uno en la Copa del Rey) y en el torneo copero también ha repartido dos asistencias. Un rendimiento más acorde al nivel de un jugador que llegó a El Arcángel para comerse el mundo con el Córdoba CF pero al que no le terminaron de salir las cosas. Pese a ello, su compromiso con la camiseta blanquiverde siempre estuvo fuera de toda duda y por su esfuerzo y el cariño que siempre mostró por el club, a buen seguro que este sábado recibirá una cálida bienvenida de la afición cordobesista.
También te puede interesar
Lo último