Un gran Salerm Puente Genil remonta al Antoniano y sale de nuevo de la zona de descenso

Fútbol | Segunda RFEF

Los pontanenses se mantienen invictos en el Manuel Polinario tras deshacerse del conjunto lebrijano

Alan Araiza controla el balón en presencia de un jugador del Antoniano.
Alan Araiza controla el balón en presencia de un jugador del Antoniano. / José M. Cabezas

El Salerm Puente Genil firmó un gran encuentro ante el Antoniano y sumó tres puntos de oro en la pelea por la permanencia. Los pontanenses, tras perder ante el UCAM Murcia y el Extremadura a domicilio, regresaron al Manuel Polinario, donde remontaron un 0-1 adverso en el arranque de la segunda parte.

El encuentro, marcado por la lluvia y un césped rapidisimo, arrancó con un Salerm voluntarioso tratando de llevar la iniciativa, aunque los primeros acercamientos fueron visitantes, como un remate de Diego en posible fuera de juego y un testarazo de Álex Revuelta, tras un saque de esquina, que se marchó fuera. El duelo era intenso, atractivo y exigente a nivel físico. Arreola lo probó con un disparo ajustado al poste y, acto seguido, una gran internada del debutante Tomazinho dio la réplica, obligando al portero lebrijano a repeler el esférico bajo palos.

El Salerm se animó y Zaca lo intentó desde lejos con un potente derechazo atajado por Matías Árbol en dos tiempos. Los rojinegros generaban cada vez más peligro. Tomazinho la tuvo en una acción individual por banda, pero la más clara fue para Polaco, que vio cómo en boca de gol el defensa Guti sacaba el balón que impedía el 1-0.

Sin embargo, la suerte se alió con los visitantes. Pasada la media hora, un rechace y una segunda jugada, tras saque de esquina favorable, habilitó al delantero Diego, quién favorecido por el rebote, no tuvo más que batir a Benito en el área pequeña. Tras el gol en contra, los de Puente Genil reaccionaron, adelantaron líneas y buscaron el empate, pero el Antoniano se mostró firme y seguro atrás sin dar opciones a los de Cejudo.

El Salerm remonta con dos goles en el arranque del segundo acto

Tras el paso por los vestuarios, los rojinegros equilibraron el luminoso rápidamente. Falta lateral cometida sobre Tomazinho y, tras un centro medido, emergió Marcos Pérez para firmar un magnífico remate de cabeza que se alojó en el fondo de la red. El Salerm se creció y, apenas nueve minutos después, un soberbio control de Tomazinho por la banda derecha le permitió meter un pase de gol a un Tommy Montenegro que llevaba apenas dos minutos en el campo, tras haber sustituido a un lesionado Zaca, y que no tuvo más que empujar el esférico al fondo de las mallas para consumar la remontada y llevar el delirio a un Polinario entregado.

El Antoniano acusó los dos tantos al tiempo que los de Cejudo jugaban con tranquilidad y confianza buscando el tercero. Salva Vegas tuvo en sus botas ponerle la guinda al partido, pero Iker Villar también puso a prueba a Benito, quien evitó la igualada. El tramo final fue un toma y daca constantemente. Los visitantes se jugaron el todo por el todo, mientras que los jugadores del Salerm se multiplicaban para cubrir todos los espacios.

El final fue agónico porque Tommy Montenegro pudo sentenciar, pero el marcador no se movió y los de Puente Genil cerraron una victoria clave para salir de nuevo de la zona de descenso y para mantenerse invicto en casa.

Ficha técnica

2 - Salerm Puente Genil: Benito; Marcos Pérez, Iván Vela, Juanjo Carmona (Pedro González, 64'), Joel Armengol, Lalo Hernández, Carlos Ramírez (Alan Araiza, 64'), Polaco, Salva Vegas, Zaca (Tommy Montenegro, 52') y Tomazinho (Bugui, 72').

1 - Antoniano: Matías Árbol; Juan Durán (Álvaro Caro, 61'), Álex Revuelta, Guti, Carrascal, Pana (Acuña, 61'), Álex Fernández, Lolo Garrido, Arreola (Otero, 61'), Diego (Makuemimo, 74') y Matheo (Iker Villar, 74').

Goles: 0-1 (31') Diego. 1-1 (46') Marcos Pérez. 2-1 (54') Tommy Montenegro.

Árbitro: Enrique Pareja Nieto(colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marcos Pérez y Lalo, y al visitante Arreola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Manuel Polinario ante unos 1.000 espectadores.

stats