El once inicial del Córdoba CF ante el Eibar: ¿continuidad o cambios?

Córdoba CF

Iván Ania debe decidir si apuesta de nuevo por Dalisson en el frente de ataque y si mantiene de nuevo a Albarrán a pierna cambiada ante el conjunto vasco

El Córdoba CF y Jon Magunazelaia se reencuentran: un amor a primera vista que no salió bien

Pedro Ortiz, Jan Salas y Dalisson se ejercitan en la Ciudad Deportiva.
Pedro Ortiz, Jan Salas y Dalisson se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF busca revertir la dinámica negativa de resultados con un triunfo este sábado ante un Eibar sumido en una gran crisis. Los blanquiverdes, tras encadenar cinco jornadas sin vencer, se enfrentan a un rival que solo sumó dos empates en sus ocho citas a domicilio. Además, tras tres derrotas seguidas, los eibarreses, en zona de descenso, llegan con la moral tocada y con Beñat San José jugándose su puesto.

Tras empatar en Butarque ante un flojo Leganés, el Córdoba CF, en mitad de la tabla, necesita sumar de tres de nuevo en casa tras dos derrotas seguidas (Deportivo y Cádiz). Para sacar una victoria en El Arcángel, Iván Ania debe atinar con el plan de partido. La idea y el estilo son innegociables, por lo que el técnico de Oviedo tendrá que mirar si apuesta por repetir el once inicial del pasado domingo o introduce algunas novedades en el equipo titular.

Con Théo Zidane, Diego Bri, Vilarrasa, Adilson Mendes y Fomeyem en la enfermería cordobesista, Iván Ania no podrá usar el once inicial que repitió durante cuatro jornadas seguidas hasta que Albarrán fue expulsado en Málaga. A partir del choque en La Rosaleda, el técnico de Oviedo fue variando su equipo titular por lesiones y sanciones de pesos pesados del plantel blanquiverde.

A falta de Fomeyem, que sigue con su proceso de recuperación de su esguince de tobillo, Ania puede acercarse de nuevo a ese once inicial que tan buenos resultados le dio en el mes de octubre e inicios de noviembre. No obstante, habrá que ver si el preparador asturiano decide por volver a los orígenes o por mantener la confianza en los 11 jugadores que saltaron de inicio el pasado domingo en Butarque ante el Leganés, donde los blanquiverdes volvieron a dejar la portería a cero.

Aunque la opción de mantener el once inicial de la jornada anterior se puede dar, la historia es que Ania puede modificar de nuevo su equipo titular para buscar un necesario triunfo en el último partido de 2025 en El Arcángel. Para ello, en la portería se mantendrá un Iker Álvarez que desbancó al capitán Carlos Marín al banquillo. El almeriense aguarda su momento, pero el andorrano brilla jornada tras jornada habitualmente.

En defensa, el eje de la zaga no presentará muchas novedades respecto a Leganés, donde Rubén Alves y Xavi Sintes se perfilan como titulares una jornada más. Ambos se conocen bien del inicio de la segunda vuelta del curso pasado. Además, Carlos Isaac y Albarrán parten con opciones de seguir en los laterales. El de Navalmoral de la Mata se retiró en Butarque con unas molestias en el sóleo, aunque entrenó durante la semana en la Ciudad Deportiva. El barcelonés, que pierde poder ofensivo a pierna cambiada, cumple en una demarcación que conoce del ejercicio anterior. La alternativa es dar la izquierda a Juan María Alcedo para tener más realce en ataque, una necesidad visto lo visto en el último choque en suelo madrileño.

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Con Isma Ruiz y Requena como elementos indispensables del engranaje del juego cordobesista, la otra duda se presenta en la zona ofensiva, donde Adri Fuentes sigue un paso por delante de Sergi Guardiola y Obolskii. Con Carracedo de vuelta al costado derecho, Jacobo, Pedro Ortiz y Dalisson se juegan las otras dos plazas. El madrileño, pese a fallar el penalti en Butarque, es un intocable de Ania hasta el momento, por lo que su puesto en el once inicial se da por asegurado. Eso sí, habrá que ver si lo hace en la izquierda o por detrás del nueve, posición en la que rinde más.

Si Jacobo pasa a jugar en la mediapunta, la opción de que Dalisson o incluso Kevin Medina partan en el extremo izquierdo son más notorias, quedando relegado Pedro Ortiz de nuevo al banquillo tras dos titularidades consecutivas. Si apuesta por repetir con el balear tras Fuentes, Jacobo pasará a jugar al costado zurdo. Ante un Eibar en crisis, el Córdoba CF necesita más munición en ataque. Por ello, Ania puede dar de nuevo la alternativa al ex del Pontevedra o incluso al malagueño para ser más ofensivo ante un rival al que hay que derribar para sacar tres puntos muy importantes en esta recta final de primera vuelta.

stats