Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

El divorcio del Córdoba CF con el gol a domicilio, un objetivo a recuperar en Linares

Córdoba CF

Los blanquiverdes han pasado de marcar 16 goles en nueve partidos como visitantes en la primera vuelta, a una segunda con solo uno en seis jornadas lejos de El Arcángel

Christian Carracedo, convencido de que esta "puede ser la semana en la que cambie la dinámica" del Córdoba CF

Mejora la enfermería del Córdoba CF: Alberto Jiménez y Marco Camus podrían estar en Linares

Willy Ledesma celebra un gol en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Pasan las jornadas en el Grupo I de la Primera Federación y los registros del Córdoba CF son cada vez más decepcionantes, sobre todo comparados con los de aquel equipo que comenzó la temporada como un tiro e incluso se colocó como el principal candidato para hacerse con el ascenso directo. Ahora la realidad es muy distinta, pues sextos en la tabla y a cinco puntos de alcanzar el play off, los de Germán Crespo tienen la obligación de ganar su próximo partido de este sábado ante el Linares (Linarejos, 19:00) para no seguir perdiendo posiciones.

Sin embargo, que el derbi andaluz sea lejos de El Arcángel supone un problema añadido para este Córdoba CF venido a menos desde que arrancó el 2023. En las diez jornadas disputadas en lo que va de segunda vuelta, solo ha ganado un partido y ha sido en casa. A domicilio ha sido incapaz de sacar los tres puntos, pues, hasta la fecha, ha jugado seis partidos como visitante, con un balance de cuatro empates y dos derrotas. El dato todavía puede ser más desastroso, pues es incapaz hasta de hacer goles.

Los de Germán Crespo solo han visto puerta a domicilio en una ocasión en lo que va se segunda vuelta. Es decir, han hecho solo un gol en seis partidos. La última salida de la primera vuelta fue en San Fernando y allí el Córdoba ganó haciendo tres tantos (1-3). Desde entonces, en cada partido fuera, la capacidad ofensiva cordobesista ha sido nula. En la visita al Sanse, en la jornada 20, el resultado fue de empate a cero, un marcador que se repitió en el siguiente desplazamiento a Salamanca ante el Unionistas.

En la jornada 24, en Fuenlabrada, el CCF no solo no marcó, sino que el conjunto madrileño le ganó con solvencia (2-0). Al siguiente encuentro a domicilio, de nuevo se repitieron las tablas sin goles, esta vez ante el Talavera. Tan solo en la visita al Algeciras logró ver puerta el Córdoba CF para romper una dinámica de cuatro choques seguidos sin anotar de visitante. El tanto lo hizo Diarra en el 68', por lo que su equipo estuvo más de 428 minutos sin hacer un solo gol lejos de El Arcángel.

La semana pasada, para colmo, se repitió el peor resultado posible en Pontevedra con un duro 2-0 en el que otra vez el Córdoba se quedó sin marcar. Ocasiones tuvo para hacerlo, pero la realidad es que los números fuera de casa asustan. En total, cinco jornadas de seis a domicilio sin ver puerta y un solo gol en seis partidos, es decir, un tanto en más de 540 minutos disputados lejos de El Arcángel.

La crisis goleadora preocupa mucho en un Córdoba CF que ha echado por tierra sus buenos números de la primera vuelta. De los nueve primeros encuentros que disputaron los de Germán Crespo como visitantes, marcaron en siete de ellos un total de 16 goles a su favor. En otras palabras, el CCF dejó una media de 1,78 goles por partido durante la primera vuelta jugando a domicilio. De hecho, solo se quedó sin marcar en los duelos ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (0-0) y en Santo Domingo frente al Alcorcón (3-0).

Casualidad o no, esos dos resultados llegaron seguidos. Luego, el CCF volvió a la normalidad con la victoria en San Fernando y, a partir del que fue el primer choque del 2023, llegó la absoluta debacle blanquiverde. Aun así, los registros goleadores de todo el curso no están tan mal: el Córdoba es actualmente el quinto equipo con más goles realizados como visitante en el Grupo I de la Primera Federación.

Los blanquiverdes han hecho un total de 17 tantos en 15 duelos y están por detrás de los 26 del Real Madrid Castilla en 14 partidos, de los 23 del Linares en 16 choques, de los 21 del Alcorcón en 16 encuentros y de los 20 del Celta B en 15 jornadas. Eso sí, están igualados con los 17 realizados fuera de casa por el Rayo Majadahonda, mientras que el peor es el Pontevedra, con solo siete tantos lejos de Pasarón.

Es evidente que, de ser arrolladores en El Arcángel y también fuera de él, los de Germán Crespo han pasado a ser un equipo con muchas carencias y una excesiva dificultad para llevarse los partidos. La tarea del gol es una de ellas, pues si por algo se ha caracterizado este Córdoba CF es por su facilidad para marcar. Sin embargo, a falta de ocho jornadas para que concluya la competición -cuatro partidos fuera de casa- y con el próximo duelo ante el Linares en el punto de mira más cercano, el CCF tiene la obligación de recuperar su idilio con el gol para volver cuanto antes a la senda del triunfo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último