Linares - Córdoba CF: El cordobesismo se lanza en masa a Linarejos

Córdoba CF

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel.
Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El partido de este sábado entre el Córdoba CF y el Linares lo tiene todo: rivalidad, importancia, hermanamiento de aficiones y cercanía entre las dos ciudades. De ahí que vayan a ser muchos los cordobesistas que se van a desplazar hasta Linarejos para disfrutar de uno de los encuentros con más en juego de la jornada y de la temporada, ya que podría definir cuál de estos dos rivales directos mantiene sus opciones de pelear por el play off de ascenso y cuál se queda en tierra de nadie.

El propio Córdoba CF ha anunciado este miércoles que ya están agotadas las entradas cedidas por el conjunto azulillo a la entidad cordobesa. Es decir, el club blanquiverde ha vendido un total de 600 entradas a sus aficionados e incluso se ha visto obligado a cerrar las taquillas de El Arcángel. Sin embargo, serán más de 600 los seguidores cordobesistas que se desplazarán a Linares, ya que el cuadro jienense tiene abierta la venta online de entradas que sigue operativa en su web para ocupar la zona visitante.

De esta manera, el Córdoba se jugará gran parte de sus opciones de seguir vivo esta temporada ante casi un millar de aficionados, que darán color y calor al importante. Y es que apenas 118 kilómetros que se hacen en una hora y 15 minutos por carretera separan El Arcángel del feudo azulillo, lo que facilita la movilidad de los aficionados más allá de los autobuses que el propio Córdoba CF ha puesto a disposición a un precio es de seis euros para los abonados y de nueve para los no abonados.

No solo la cercanía y el buen ambiente de fútbol que se respira entre estos dos equipos hermanados han animado al cordobesismo a lanzarse en masa a Linarejos. La realidad es que el Córdoba CF se la juega a un todo o nada ante el Linares. Los blanquiverdes van sextos con 47 puntos y necesitan ganar para acercarse al Celta B, que está cinco puntos por encima y es quien marca los puestos de play off de ascenso. De hecho, caer en Linares podría costarle a Germán Crespo su destitución como entrenador cordobesista.

Por su parte, el conjunto de Alberto González llega en buena racha y está ante su gran oportunidad de la temporada de pasar por encima de un herido Córdoba y acercarse a esas eliminatorias de ascenso, ya que es séptimo con 45 puntos, a solo dos de alcanzar a los blanquiverdes. Se trata, por tanto, de un derbi andaluz con el que ambas ciudades están volcadas y en el que los dos equipos necesitarán el apoyo de una afición que estará muy presente.

stats