Christian Carracedo, convencido de que esta "puede ser la semana en la que cambie la dinámica" del Córdoba CF
Córdoba CF
El extremo blanquiverde está recuperado de sus molestias físicas y deseando "poder brindarle una victoria al cordobesismo"
El Córdoba CF cava su tumba ante los equipos de la zona baja
José Ruiz se suma a la lista de apercibidos del Córdoba CF
El Córdoba CF, tras haber apostado por la continuidad de Germán Crespo en el banquillo cordobesista al menos por una jornada más, ya tiene puestos los cinco sentidos en el encuentro del próximo sábado ante el Linares (Linarejos, 19:00). Se trata de un partido muy importante para ambos, ya que son rivales directos en la lucha por lograr plaza en el play off de ascenso: los blanquiverdes van sextos con 47 puntos y los azulillos, séptimos con 45.
De ahí que en el propio vestuario cordobesista encaren el derbi andaluz "con muchas ganas", tal y como aseguró Christian Carracedo en la rueda de prensa previa al choque. De hecho, el extremo derecho se mostró "convencido de que puede ser la semana en la que cambie la dinámica" del equipo, pues la crisis que atraviesa, en palabras del futbolista catalán, se debe solo a "una mala dinámica".
El Córdoba CF solo ha conseguido sumar los tres puntos en uno de los diez partidos que ha disputado en lo que va de segunda vuelta, en El Arcángel ante la Cultural Leonesa (2-0); el resto fueron cuatro derrotas y cinco empates. A pesar de este desastroso registro, Carracedo volvió a incidir en que la plantilla tiene ganas de "ganar en Linares para cambiar esta dinámica". Para ello, como añadió, están "trabajando en corregir esos errores que le han pasado factura en estos último partidos".
"El sábado daré lo máximo de mí. Es un partido especial por volver a un sitio donde me siento muy querido y al que le guardo un gran recuerdo y le tengo mucho cariño, pero ahora mismo solo tengo ojos para conseguir los objetivos con el Córdoba. Tengo las ideas claras de donde estoy y de a quien represento", precisó el de L'Hospitalet de Llobregat, que es una de las piezas claves del equipo y fijo en el esquema del granadino con 26 titularidades en 27 partidos disputados.
Precisamente, Carracedo no estuvo presente en el último encuentro de los blanquiverdes, en la derrota ante el Pontevedra (2-0). El extremo diestro sufría unas molestias que le impidieron entrar en la convocatoria. Sin embargo, admitió estar ya recuperado y encontrarse "muy bien y con buenas sensaciones después de una semana y media" en la que estuvo tocado muscularmente.
Al margen de lo meramente deportivo, el atacante del Córdoba CF confesó que es "un apasionado" de la Semana Santa y que está disfrutando "del ambiente de la ciudad y de sus pasos". Una fe que comparte con esta tradicional fiesta que le va a permitir "llegar al sábado con la mente despejada" y así "poder brindarle una victoria al cordobesismo".
También te puede interesar