La Lotería de Navidad apenas deja 650.000 euros en Córdoba
La fortuna ha vuelto a pasar de largo por la provincia de Córdoba
El Gordo ha caído en el 79432 y se ha vendido en La Bañeza y Madrid
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se ha celebrado este 22 de diciembre ha concluido y la provincia de Córdoba, de nuevo, no ha sido nada afortunada, puesto que el Gordo ha pasado de largo un año más, y ya son demasiados.
Apenas han sido 650.000 euros los que ha dejado este sorteo en Córdoba capital y en Montilla, que ha sido la localidad más afortunada de la jornada, gracias al tercer premio del sorteo, el 90693, del que se ha vendido una serie completa desde la administración de Lotería número 3 de la calle Corredera, en pleno centro del municipio, y que despacha María Teresa Grego Peña.
En concreto, ha vendido una serie completa, diez décimos y ha repartido 500.000 euros. Además, la venta de los décimos ha sido en ventanilla y no por máquina, según ha detallado.
Otro pellizco de este tercer premio ha caído en la capital cordobesa. En este caso, el estanco de la avenida de Medina Azahara, 21 ha vendido dos décimos del mismo número, que han sido 100.000 euros, mientras que una administración de loterías de La Viñuela de Córdoba capital ha vendido otro décimo premiado con 50.000 euros.
El Gordo, vendido en La Bañeza
El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 79.432, se ha vendido en La Bañeza (117 series, es decir 468 millones de euros), 50 en Villablino y otras 15 en la Pola de Gordón, además de 16 en Madrid. El numero, dotado con 4 millones de euros a la serie, 400.000 el décimo, ha sido el quinto en salir de los grandes premios del sorteo. Ha sido en la cuarta tabla y lo han cantado Alba Yadira Machaca e Italy Andrea Blanco.
Los grandes premios del sorteo -el primero, el segundo y el tercero- han salido antes de las 11:15 de la mañana. A partir de esa hora han salido los más rezagados, uno de los dos cuartos y cinco de los ocho quintos, y el último ha sido cantado a las 13:27 horas.
El sorteo de este año, que ha hecho el número 215 en la historia de Loterías, se va a recordar por ser uno de los sorteos con los números más altos en los grandes premios puesto que todos superan el 18.669, el octavo quinto que ha salido y el último también de los grandes premios que han extraído los niños.