Diez años del último triunfo del Córdoba CF en Huesca: éxitos y fracasos en El Alcoraz

Córdoba CF

Los blanquiverdes, que lograron el ascenso en 2007 a Segunda División en el templo oscense, no vencen a los azulgranas desde 2016

La inusitada solvencia en la portería del Córdoba CF

Dani celebra el gol que dio el ascenso al Córdoba CF a Segunda División en 2007. / LOF

El Alcoraz y las dos caras de la moneda para un Córdoba CF que repartió a partes prácticamente iguales los éxitos y fracasos en Huesca. Del recuerdo inicial del ascenso logrado a Segunda División en 2007 a los diez años sin conseguir una victoria. De hecho, los de Iván Ania llegan el lunes a suelo oscense tras encadenar seis derrotas consecutivas frente a los azulgranas, las dos últimas el curso pasado con el técnico de Oviedo al mando del banquillo cordobesista.

La primera vez que el Córdoba CF pisó El Alcoraz fue para vivir un momento de gloria. El 24 de junio de 2007, los blanquiverdes, gracias al 2-0 logrado en la ida en El Arcángel, sellaban su ascenso a Segunda División gracias a un empate a un tanto en el templo oscense. Los de Pepe Escalante, de este modo, regresaban a la categoría de plata tras dos temporadas en la extinta Segunda División B. El gol de Dani, celebrado con los más de 175 aficionados desplazados, fue el principio de una historia que fue cambiando en Huesca.

Poco más de un año después, el 1 de noviembre de 2008, el Córdoba CF regresaba a El Alcoraz para medirse a un conjunto oscense que dio el salto en el curso anterior a la categoría de plata. Los de José González, que acabaron con diez por la expulsión de Ito, perdieron por 3-1. Pierini, uno de los héroes del ascenso en Huesca, fue el autor de un tanto que sirvió de poco a los cordobesistas, que encajaron su primera derrota de la historia en el templo del conjunto azulgrana.

Formación inicial del Córdoba CF en junio de 2007 en Huesca. / El Día

Tras un soso 0-0 en la campaña 2009-10, los blanquiverdes volvieron a perder por 2-0 en El Alcoraz en abril de 2011. Los de Lucas Alcaraz no pudieron con un cuadro oscense que se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Tariq y Luis Helguera. Tras este revés, el Córdoba CF encadenó tres victorias consecutivas en El Alcoraz, la primera en octubre de 2011. Los de Paco Jemez se impusieron con un tanto de Patiño a diez minutos del final.

A este triunfo siguió el conseguido por los blanquiverdes en diciembre de 2012. Los de Rafa Berges se llevaron los tres puntos de El Alcoraz tras remontar un adverso 1-0 con un doblete de Fede Vico y otro tanto de Pedro. Cuatro años más tarde, en abril de 2016, los de José Luis Oltra se reencontraron con el Huesca en la categoría de plata. Los cordobesistas, con goles de Xisco y Florin Andone, se impusieron al cuadro oscense. Fue la última alegría blanquiverde en el estadio del conjunto azulgrana y ya han pasado prácticamente diez años de aquella cita.

Xisco anota el primer gol del triunfo cordobesista en Huesca en 2016. / LOF

Tras el último triunfo cordobesista en Huesca, ya no hubo más alegrías. De hecho, las derrotas se sucedieron, la primera en septiembre de 2016 cuando los de Oltra cayeron por un claro 3-0. Al curso siguiente, en diciembre de 2017, los blanquiverdes hincaron de nuevo la rodilla en El Alcoraz. Los de Juan Merino perdieron 3-1 ante los azulgranas, cita en la que el gol del Córdoba CF lo anotó un Sergi Guardiola que, tras cumplir su duelo de sanción ante el Burgos, estará disponible para Iván Ania para el duelo de este lunes.

No fue el delantero balear el último en marcar en Huesca por parte del Córdoba CF. El curso pasado, el del regreso al fútbol profesional de la entidad blanquiverde, los de Ania perdieron en septiembre de 2024 en El Alcoraz por un claro 4-1. Adilson Mendes marcó el gol cordobesista en una mala noche también de lunes. A ello se suma que en los últimos seis envites entre el CCF y el Huesca, la victoria fue siempre azulgrana. Por ello, la cita en suelo oscense de este lunes es una bonita reválida para romper con la mala dinámica y volver a sonreír en un templo de bonitos recuerdos en sus inicios.

Adilson, Marvel, Casas y Calderón, cabizbajos tras el revés del curso pasado en Huesca. / LOF

Para el choque de este lunes, el Córdoba CF, tras dos victorias consecutivas, llega mejor que un Huesca que perdió ante el Castellón en la última jornada y se colocó a un punto de la zona de descenso. Con el ánimo de cerrar la primera vuelta de la mejor forma posible va un conjunto blanquiverde a tierras aragonesas, donde le aguarda un reto de nivel frente a un equipo que quiere volver a sonreír en su estadio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último