Córdoba CF

Darren Sidoel, el primer fichaje del nuevo proyecto del Córdoba CF, ya está en la ciudad

  • El holandés ha llegado este sábado para sumarse a la disciplina del equipo el próximo lunes

Darren Sidoel posa en las dependencias del hotel Ayre Córdoba donde se encuentra hospedado. Darren Sidoel posa en las dependencias del hotel Ayre Córdoba donde se encuentra hospedado.

Darren Sidoel posa en las dependencias del hotel Ayre Córdoba donde se encuentra hospedado. / Juan Ayala

Darren Sidoel ya está en Córdoba. El primer fichaje del nuevo proyecto del Córdoba CF para la temporada 20-21 ha llegado este sábado a la ciudad vía Málaga, en un vuelo procedente de Ámsterdam. El centrocampista holandés pasará el lunes los pertinentes reconocimientos médicos –una parte de la plantilla ya cumplió con el protocolario acto el pasado viernes– y el miércoles se incorporará a la dinámica del equipo, junto al resto de sus compañeros, con motivo del primer entrenamiento de la pretemporada.

El joven futbolista neerlandés, que ocupará una de las fichas sub 23 del plantel blanquiverde, se convirtió el pasado 17 de julio en la primera incorporación del nuevo proyecto del Córdoba. Un fichaje sorpresa para muchos, pero que llega con el aval del director deportivo, Juanito, que lo tuvo a sus órdenes en el KSV Roeselare belga durante la segunda mitad de la campaña 18-19, por lo que sabe bien de su potencial en el campo.

Libre tras romper su vinculación con el FK Arda Kardzhali, de la máxima categoría de Bulgaria, cuando la pandemia mundial del coronavirus paralizó todas las competiciones a mediados de marzo, Darren Sidoel es internacional con las categorías inferiores de Holanda y cuenta en su haber con un pasado en la prolífica cantera del Ajax, si bien ahora se replantea su futuro internacional y baraja jugar con la absoluta de Indonesia.

Hay que tener en cuenta que Sidoel tiene hasta tres nacionalidades, pues nació en Países Bajos, concretamente en La Haya, aunque su familia, con sangre indonesia, proviene de Surinam. Este pequeño país ubicado en América del Sur tiene una especial relación con Indonesia, pues ambas naciones fueron colonia neerlandesa en el siglo XIX y hasta bien entrado el XX.

La primera incorporación del nuevo proyecto cordobesista se desenvuelve en la posición de mediocentro, con un perfil más defensivo, en la que ha tenido un papel destacado en sus últimos clubes. Con buen pie y notable físico, puede actuar también como lateral derecho por su amplio recorrido e, incluso, en contadas ocasiones durante su trayectoria, ha jugado como central, si bien su fichaje va encaminado a fortalecer la parcela ancha del equipo.

Tras el fichaje de Darren Sidoel, el Córdoba ha cerrado también la llegada de dos jugadores más: el mediocentro Djakaridja Traoré, que la última temporada defendió los colores del Badajoz, y el central Manu Farrando, del Celta B, aunque estos dos últimos aún no han sido anunciados de manera oficial.

Además, el club también ha sumado a su proyecto a varios sub 23 de nivel que tendrán ficha del filial, pero estarán en la órbita del primer equipo, como el lateral derecho Núñez (Utrera), el centrocampista Miguel Gómez y el extremo Ale Marín (Castilleja), el central Álex Sánchez (Ceuta) o el atacante Luismi Redondo (Ciudad de Lucena).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios