Córdoba CF

Manu Farrando y Djakaridja Traoré, los siguientes en llegar al Córdoba CF

  • La entidad cierra la llegada del central balear de origen argentino y el medio costamarfileño

  • Ambos jugadores son agentes libres tras acabar su vinculación con el filial del Celta y el Badajoz

Manu Farrando celebra un gol con el Celta B perseguido por un compañero. Manu Farrando celebra un gol con el Celta B perseguido por un compañero.

Manu Farrando celebra un gol con el Celta B perseguido por un compañero. / El Día

Tras el acelerón en la operación salida, el Córdoba CF encara ahora uno de los momentos clave del verano: confeccionar la plantilla que desde el próximo septiembre luche por el ascenso al fútbol profesional bajo la batuta de Juan Sabas. Por ahora, el club blanquiverde cuenta con 15 jugadores en nómina, a la espera de que se resuelva oficialmente el pase de Sebas Moyano al Lugo, para la vuelta al trabajo fijada para la semana próxima, a la que llegará con algún movimiento más confirmado en forma de fichajes.

De hecho, la entidad cordobesista tiene ya atados a los que serán sus siguientes refuerzos: el central Manu Farrando y el centrocampista Djakaridja Traoré. Ambos son agentes libres tras finalizar su vinculación con el filial del Celta de Vigo y el Badajoz, respectivamente, y acumulan una amplia trayectoria en Segunda B pese a su juventud (25 años). Se unirán así al renovado Iván Navarro y al holandés Darren Sidoel, hasta ahora la única incorporación oficializada desde El Arcángel.

Manu Farrando es un zaguero balear de origen argentino que en las dos últimas campañas ha defendido la camiseta del Celta B, del que se despidió con un mensaje en sus redes sociales el pasado 1 de julio. Diestro y bueno en el juego aéreo, puede adaptarse también al lateral derecho, si bien su posición natural es la de central.

A pesar de su juventud, ya acumula más de 125 partidos en la categoría de bronce, donde ha sido un fijo en sus últimos clubes. Tras pasar por el Alcúdia, en calidad de cedido, regresó al Atlético Baleares en enero de 2016. En dos temporadas y media, disputó 80 partidos con el último campeón del Grupo I, lo que llamó la atención del Celta, que lo incorporó a su filial a pesar de no ser ya sub 23. En Vigo, ha sumado 52 choques más en los dos últimos cursos, acabando como capitán celeste, lo que refleja su fuerte carácter en el verde.

El nombre de Manu Farrando lo ha adelantado este miércoles el periodista especializado en Segunda B Ángel García Álvarez, al igual que hace días hizo con Djak Traoré, siendo ambos nombres confirmados por el Día. De hecho, la llegada del mediocentro defensivo, el elegido para aportar músculo a la medular cordobesista, está también cerrada a falta solo de los formalismos que sellen su salida del Badajoz, con el que acabó contrato tras la disputa del play off al ser ampliado más allá del 30 de junio.

Djakaridja Traoré intenta arrebatar un balón a Javi Lara durante un Recreativo-Córdoba de la pretemporada del verano de 2018. Djakaridja Traoré intenta arrebatar un balón a Javi Lara durante un Recreativo-Córdoba de la pretemporada del verano de 2018.

Djakaridja Traoré intenta arrebatar un balón a Javi Lara durante un Recreativo-Córdoba de la pretemporada del verano de 2018. / Josué Correa

Con 25 años y tras una trayectoria de siete en España, Djak se formó en la escuela Grand-Lahou que abrió el Espanyol en su país natal, por lo que su primer destino en Europa fue el juvenil del club blanquiazul, desde donde pronto dio el salto al filial para iniciar su andadura por Segunda B. Tras dos campañas, tuvo un efímero paso por el Real Madrid antes de firmar tres años con el Girona, con el que no llegó a debutar, pues fue cedido al Olot y el Peralada.

En 2017 se unió al Recreativo de Huelva, con una notable participación en año y medio antes de ser cedido al Sevilla B en enero de 2018, donde también dejó buenas sensaciones. El Badajoz ha sido su último destino, aunque con un escaso concurso, pues solo jugó diez partidos (seis de liga y los cuatro de Copa), siendo titular en ocho, para acumular 749 minutos. Ahora espera recuperar su mejor versión en el Córdoba, un club que sigue dando forma a su nueva plantilla sin prisa, pero sin pausa, sabedor de las oportunidades que pueden surgir en unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios