Córdoba CF

Álex Sánchez, una nueva apuesta de futuro del Córdoba CF

Álex Sánchez, durante un encuentro de la pasada temporada con el Ceuta. Álex Sánchez, durante un encuentro de la pasada temporada con el Ceuta.

Álex Sánchez, durante un encuentro de la pasada temporada con el Ceuta. / El Faro de Ceuta

La reconstrucción deportiva del Córdoba CF, de la mano del primer proyecto completo de Infinity, continúa cociéndose a fuego lento. Con muchas operaciones cerradas, a falta solo de ser oficializadas, y otras tantas a punto de concretarse, la entidad cordobesista tiene muy claro que el filial tiene que ser un caladero perfecto para sumar sub 23 de calidad que puedan reforzar a la primera plantilla, limitada por normativa a 22 fichas, seis de ellas bajo esa condición. El caso de Iván Navarro, revulsivo desde el pasado enero y ahora integrado ya en el primer equipo con su nuevo contrato, es el mejor ejemplo.

Y siguiendo esa línea trazada ya desde el pasado mercado invernal, el club blanquiverde ha cerrado al joven central Álex Sánchez, que la pasada campaña militó en el Grupo X de Tercera División en las filas del Ceuta. El zaguero, de apenas 20 años, formará parte de la revolución a la que se verá sometido el Córdoba B junto a otros futbolistas ya firmados y a la espera solo de ser anunciados como Núñez (Utrera), Miguel Gómez y Ale Marín (Castilleja) o Luismi Redondo (Ciudad de Lucena). Todos ellos tendrán ficha con el filial, aunque estarán en el día a día, ya desde pretemporada, a las órdenes de Juan Sabas, que tendrá la última palabra.

Álex Sánchez es una nueva apuesta, esta vez sobre seguro, del Córdoba, que maneja buenísimos informes del central criado en la cantera del Betis. Y no solo por la nueva estructura, sino ya desde el pasado verano, cuando estuvo en la órbita del club ya para reforzar al filial, sin que finalmente cuajara la negociación por la aparición del Ceuta del también ex bético José Juan Romero. Con la entidad caballa firmó por dos campañas, si bien la llamada de los blanquiverdes le empujó a alcanzar un acuerdo de rescisión, en el que ha puesto de su parte mucho, para poder llegar a El Arcángel, en una operación que ya adelantó El Faro de Ceuta.

A sus 20 años, el zaguero viene de participar en 15 encuentros oficiales con la escuadra ceutí, 12 de ellos como titular, entre los que se encuentran las eliminatorias coperas ante el Numancia y la Real Sociedad; en total, ha sumado más de mil minutos. Antes, aunque estaba en edad juvenil, también acumuló experiencia en Tercera con el Betis Deportivo, en una promoción pedida a gritos por su notable rendimiento en el equipo de División de Honor Juvenil de la entidad heliopolitana, donde destacó por su personalidad y mando, así como por su rapidez, buen juego aéreo y buena salida de balón desde atrás.

Con esos argumentos, las esperanzas que hay depositadas en su fichaje son muchas en El Arcángel, donde apuran las horas para que tanto el primer equipo como el filial regresen a los entrenamientos tras más de cuatro meses de retiro forzoso por la cancelación de las temporadas por culpa del coronavirus. La primera toma de contacto, como suele ser habitual, tendrá que ver poco con la imagen de las plantillas cuando la competición esté ya a punto de arrancar. Entre otras cosas porque esa camada de refuerzos del filial con muy buena pinta estarán de partida con Sabas intentando ganarse un sitio con el primer equipo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios