Córdoba CF

El Córdoba CF ata a Luismi, del Ciudad de Lucena

  • El jugador extremeño, de 22 años, tendrá ficha del filial, pero estará en la órbita del primer equipo

Luismi intenta superar a un jugador del Betis Deportivo en la final del 'play off' de ascenso. Luismi intenta superar a un jugador del Betis Deportivo en la final del 'play off' de ascenso.

Luismi intenta superar a un jugador del Betis Deportivo en la final del 'play off' de ascenso. / LOF

El Córdoba CF se encuentra ante una semana clave para relanzar su nuevo proyecto deportivo. A escasos días para la vuelta a los entrenamientos y el comienzo de una larga pretemporada, la entidad cordobesista se afana en dar oficialidad a su primera oleada de refuerzos que completen la continuidad de Iván Navarro y el fichaje de Darren Sidoel, hasta ahora los dos únicos movimientos -de entrada, no de salida- que ha realizado el club de El Arcángel en este atípico verano que aún tiene muchas páginas en blanco.

Uno de los que vestirá la camiseta blanquiverde el próximo curso será Luismi Redondo, hasta el pasado fin de semana integrante de la plantilla del Ciudad de Lucena. El jugador cacereño se despidió el lunes de la afición y el personal de la escuadra celeste, con los que compartió un curso que dejó al equipo a un partido del ascenso a Segunda División B; el Betis Deportivo, el sábado en el Marbella Football Center puso el punto y final al sueño con una goleada que no esconde la brillante campaña de los lucentinos.

Y en ella ha tenido mucho que ver el que será nuevo futbolista del Córdoba. El atacante participó en 26 de los 28 encuentros que completaron la liga regular en el Grupo X de Tercera División, a los que luego sumó los dos del play off de ascenso ante el Xerez DFC y el filial verdiblanco. Solo en uno partió como suplente, anotando al final cinco goles y siendo una pieza básica en el esquema ofensivo de los hermanos Carrasco.

Un crecimiento que Luismi intentará mantener ahora ligado al conjunto blanquiverde. A sus 22 años y con pasado también en el juvenil del Valencia o el Fabril, filial del Deportivo, el jugador natural de Plasencia se enrolará en el Córdoba con ficha del filial aprovechando su condición de sub 23, aunque con el firme compromiso de estar en la órbita del primer equipo siempre y que sea Juan Sabas el que decida dónde debe actuar cada fin de semana. Porque si algo tienen claro las partes es que a su edad debe jugar de continuo.

Un rol que ya siguió, por ejemplo, Iván Navarro el pasado curso tras su incorporación en el mercado invernal -el sevillano terminó siendo titular en el primer equipo, ganándose la renovación y la evaluación de Sabas-, y que la dirección deportiva tiene reservado también para Migue Gómez, Ale Marín o Núñez, otros de los jóvenes sub 23 que se sumarán al nuevo proyecto cordobesista durante este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios