Crisis galopante en el Cádiz antes de visitar al Córdoba CF

Córdoba CF

Los amarillos caen en su feudo ante la Cultural Leonesa, encadenan seis partidos en liga sin conocer la victoria y llegarán a El Arcángel con Gaizka Garitano en la cuerda floja

Vídeo: La conversación con el VAR que anuló la roja a Carlos Isaac y que indigna al Granada

Los jugadores del Cádiz, abatidos tras su derrota ante la Cultural Leonesa. / Jesús Marín

El Cádiz, próximo rival del Córdoba CF en liga, llegará a El Arcángel inmerso en una crisis galopante de la que parece no encontrar la salida. El conjunto amarillo perdió este domingo en su estadio ante la Cultural y Deportiva Leonesa, encadenando seis jornadas sin conocer la victoria y marcando una tendencia negativa que le ha sacado de los puestos de privilegio en los que se apostó durante el primer mes de competición.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano sumó una decepción enorme este domingo ante un recién ascendido como la Cultural Leonesa. El Cádiz logró adelantarse en el marcador y a los 12 minutos ya ganaba con el gol de Efe Ugiagbe. Sin embargo, el conjunto leonés no tardó en encontrar las debilidades de los amarillos y volteó el marcador gracias a los goles de Barzic y Manu Justo.

Roger Martí protesta una acción en el partido entre el Cádiz y la Cultural Leonesa. / Jesús Marín

El técnico del conjunto gaditano, Gaizka Garitano, evidenció el horrible partido que estaba realizando su equipo al realizar dos cambios en el minuto 38 de la primera parte, cuando retiró a Tabatadze y el exblanquiverde Diarra para intentar solventar la situación. Al término del encuentro, Garitano reconoció que el primer tiempo ante la Cultural Leonesa había sido "lo peor" desde que se hizo cargo del equipo. "Podría haber cambiado a ocho o nueve jugadores. Los rivales tienen calidad, bastante calidad, pero si no ganas un duelo... No personifico en Tabatadze ni en Diarra, pero cuando un equipo está jugando sin alma, necesita reacción", explicó el técnico del Cádiz.

Un mes y medio para olvidar

Pese a tener los mismos 21 puntos que el Córdoba CF, el Cádiz está marcando una tendencia totalmente contraria a la de los blanquiverdes. El conjunto cadista no gana un partido en liga desde el 12 de octubre y en sus últimos seis compromisos en la Liga Hypermotionha cosechado tres empates y tres derrotas, con solo dos goles anotados. Esos nefastos números han vuelto a poner el foco sobre Gaizka Garitano, un técnico que parecía haberse ganado la confianza del entorno por el buen arranque de su equipo, pero que ahora vuelve a estar en la cuerda floja.

En esa situación de urgencia visitará el Cádiz el próximo domingo al Córdoba CF, en un partido que medirá a dos equipos necesitados de tres puntos. Aunque los blanquiverdes llevan tres semanas sin sumar un triunfo, las urgencias estarán del lado del conjunto amarillo, que no es capaz de poner remedio a la sangría de puntos en la que ha convertido su último mes y medio de competición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último