Córdoba CF Xavi Molina: "Las cosas que empiezan se tienen que terminar"

  • El jugador blanquiverde se posiciona claramente a favor de finalizar la liga aunque suponga un retraso en las fechas inicialmente previstas

Xavi Molina, en uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF antes del parón. Xavi Molina, en uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF antes del parón.

Xavi Molina, en uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF antes del parón. / Juan Ayala

Xavi Molina lo tiene claro. "Las cosas que empiezan se tienen que terminar, de lo contrario se perdería una temporada de fútbol y nadie está por eso", apuntó sin rodeos el jugador del Córdoba CF al ser cuestionado por su postura sobre las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien apostó por intentar finalizar las competiciones cuando las condiciones sanitarias permitan volver a los estadios.

"Creo que se tiene que acabar, cuando sea. Han aplazado la Eurocopa y yo, si las circunstancias lo permiten, estoy a favor de que se finalice la competición", añadió el futbolista, que está intentando llevar la cuarentena lo mejor posibles. "Solo salgo para ir a comprar y poco más. Estoy solo, mi mujer está en Tarragona, así que intentando llevarlo de la mejor manera posible. Lo que más me mata es no poder salir a entrenar, pero en estas circunstancias lo que hay que hacer es quedarse en casa, leer, ver series o películas, hablar con los tuyos y poco más", explicó el catalán.

Sobre su aislamiento, Xavi indicó que recibieron "un plan de trabajo y vamos siguiendo tanto las comidas, como los entrenamientos y demás medidas". "Yo tengo una bici estática, un TRX, un par de gomas y alguna mancuerna. Vamos siguiendo la pauta que nos marcan, aunque es un poco difícil porque los entrenamientos de carrera, de cardio y demás, en un comedor pequeño es difícil de hacer", reconoce.

Tras una semana desde que los entrenamientos quedaran suspendidos, el mediocentro blanquiverde reconoce que tiene "muchas ganas de volver, después de irnos con derrota", porque "siempre que llega un parón es bueno irte con una victoria, pero no pudo ser, lo hicimos con una derrota y además con todo lo que significó", en referencia a la destitución de Raúl Agné.

Molina no escondió además que "las dos derrotas [ante el Algeciras y el Cartagena] no las esperábamos, pero sí tenemos claro que tenemos que mirar hacia delante y los diez partidos que quedan afrontarlos con la máxima ilusión y seriedad posible porque nos jugamos mucho, estamos convencidos de que vamos a estar a la altura".

Pese a ello, antes de que la actividad parase, el jugador blanquiverde veía al vestuario "jodido", porque "cuando se cesa a un cuerpo técnico, en parte somos responsables, porque si hubiéramos ganado los dos partidos o hubiéramos jugado un poco mejor quizás no hubiera habido cese, pero hay que mirar hacia delante y reponerse".

Ahora, con Juan Sabas ya a los mandos del equipo, Xavi Molina opta por mirar hacia adelante y hacerlo con optimisom. "Con el nuevo míster, bien. Llegó y se produjo el parón y hemos trabajado poquito. Pero seguro que el grupo va a hacer las cosas que él quiera mejorar y trataremos de plasmarlo en el campo".

Además, el mediocentro no quiso dejar pasar la ocasión de enviar un mensaje a la afición, pidiendo que "sigan las recomendaciones de los sanitarios" y asegurando que "en nada volveremos al templo, a disfrutar los unos de los otros, seguro que los últimos diez partidos de liga van a ser apasionantes y muy importantes para conseguir el objetivo, que lo vamos a lograr todos juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios