Córdoba CF

Willy, directo al once del Córdoba CF

  • Agné ensaya con un equipo en el que también están Valverde y Moutinho por fuera, y Fidel atrás

  • El técnico aragonés, que tiene la baja de Javi Flores, podría adelantar a la medular a Xavi Molina

Willy, junto a Javi Flores y Moutinho, durante una sesión de trabajo en El Arcángel. Willy, junto a Javi Flores y Moutinho, durante una sesión de trabajo en El Arcángel.

Willy, junto a Javi Flores y Moutinho, durante una sesión de trabajo en El Arcángel. / Córdoba CF

El Córdoba CF terminará de preparar los detalles del partido ante el Real Murcia (Enrique Roca, 17:00) este sábado con una última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva (10:30). Sin embargo, Raúl Agné ya tiene bastante perfilado el once que presentará ante la escuadra pimentonera, y en el que es baja segura el capitán Javi Flores por sanción. El resto, a la espera de que se concrete el fichaje de Piovaccari que acarreará una nueva baja, están todos disponibles a excepción del portero suplente, Edu Frías, lesionado.

En la corta jornada de trabajo de este viernes, el técnico aragonés probó un equipo con hasta tres novedades respecto al que partió de inicio el pasado domingo ante el Villarrubia. Y en el mismo tuvieron cabida los tres refuerzos invernales confirmados hasta la fecha, no así Luis Garrido, fichado en septiembre, aunque no pudo ser inscrito hasta esta nueva y definitiva ventana. También apareció Fidel Escobar, suplente en la cita anterior tras haber salido de una lesión muscular.

De esta manera, y aunque todavía puede haber alguna modificación en función de lo que depare el último entrenamiento, Agné tiene previsto dar galones desde el principio a sus incorporaciones de este mes de enero. Ya lo hizo con Carlos Valverde, que con apenas un día con el grupo ya debutó de partida ante el Villarrubia. Una situación, aunque en este caso con tres sesiones de blanquiverde, que se repetirá a buen seguro el domingo en Murcia con Willy Ledesma.

"Ha venido en forma; es un jugador que queríamos y esperemos que nos ayude y sume en un aspecto que no teníamos", comentó el preparador cordobesista en su habitual comparecencia de prensa prepartido, donde insistió en que "tiene todas las opciones de jugar" ya en la primera oportunidad del calendario, este mismo fin de semana.

El delantero llegado del Extremadura es el único jugador con perfil de referencia que ahora mismo hay en la plantilla, por lo que todo apunta a que entrará directamente en el once para la cita en La Condomina. Para escoltarlo, repetirá Valverde en la derecha y la baja de Javi Flores en la zona ofensiva la ocupará presumiblemente Thierry Moutinho, partiendo desde la izquierda.

A la espera de confirmación, Agné podría dibujar un 4-1-4-1, con Becerra en la portería, y una línea defensiva con Raúl Cámara y Jesús Álvaro en los laterales, con Fidel Escobar acompañando a Djetei en el eje. De esta manera, Xavi Molina vería adelantada su posición al centro del campo, para dar algo de más libertad a Imanol García. De las Cuevas sería el enlace con los tres refuerzos, que ocuparían las plazas más adelantadas del equipo titular cordobesista.

Importantes bajas en el Murcia

Enfrente estará un Real Murcia que ha puesto tierra de por medio con la zona de descenso, con una serie de dos empates y dos triunfos consecutivos que dan forma a una racha de cuatro jornadas sin perder. Pero todo no va a ser bueno en el seno de la escuadra pimentonera, ya que Adrián Hernández tendrá que reestructurar su equipo para recibir al CCF.

El cuadro grana pierde para el domingo por sanción al medio Juanma Bravo y al delantero Alberto Toril, que pasa por ser el complemento perfecto del veterano Víctor Curto, factor clave en las dos últimas victorias de su equipo con dos tantos. Además, seguirá fuera por sus problemas físicos en la rodilla el zurdo Iván Pérez, mientras que el atacante Chumbi, que ya trabaja con el grupo, tiene complicado regresar a la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios