Córdoba CF

Agné y el objetivo de "construir un equipo más intenso"

  • El técnico cuenta con Willy para visitar a un Murcia que "nos va a someter, nos va a apretar"

  • El aragonés recuerda que "cuando hemos vuelto de vacaciones, no hemos competido bien"

Raúl Agné charla con sus jugadores durante un receso de una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Raúl Agné charla con sus jugadores durante un receso de una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Raúl Agné charla con sus jugadores durante un receso de una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El tropiezo ante el Formac Villarrubia ya "es historia" en un Córdoba CF que piensa en tomarse la "revancha" en la visita de este domingo al Real Murcia (Enrique Roca, 17:00). El conjunto blanquiverde contará ya ante los pimentoneros con su último fichaje, Willy Ledesma, con la idea de alargar su buena dinámica a domicilio, con cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates.

Raúl Agné se ha mostrado satisfecho de poder contar ya con el ex del Extremadura, que "ha venido en forma", pues "es un jugador que queríamos y esperemos que nos ayude y sume en un aspecto que no teníamos". Tal es la confianza del técnico aragonés en su última incorporación que durante su rueda de prensa prepartido ha dejado claro que "tiene todas las opciones de jugar" ante un rival que también acumula cuatro semanas sin caer.

"Somos el Córdoba y ellos nos temerán también en ese sentido", ha puntualizado el de Mequinenza al ser cuestionado sobre un Murcia que "es un club histórico, que está pasando por una situación de mucha dificultad institucional, pero en su campo y con su gente, es alegre y nos va a someter, nos va a apretar". Entre las armas granas, se ha detenido en Víctor Curto, que ha anotado dos goles en los dos últimos triunfos de su equipo y que "es un jugador muy peligroso en el área, tiene gol, tiene definición".

Ante esa situación, Agné espera que sus futbolistas sean "intensos, agresivos y dinámicos en un partido que nos va a exigir mucho". Con todo, el CCF se está mostrando "más cómodo" recientemente de visitante, donde está dando "mejor" cara y está sacando "resultados, que es lo más importante". Sin embargo, el técnico ha puesto un pero: "No me conformo con eso; queremos construir algo, que estábamos en camino, que estábamos bien, pero cuando hemos vuelto de vacaciones, no hemos competido bien".

"No quiero un equipo reactivo, sino activo; no puede ser que reaccionemos cuando se nos pone la cosa mal, sino que sea el rival quien nos pase por encima. Quiero construir un equipo más intenso, más agresivo, pero que no nos den un palo para reaccionar, porque es más difícil ir contracorriente siempre", ha incidido Raúl Agné, sobre todo mirando a un Murcia que llega "en una racha positiva, porque el estado de ánimo es importante".

Pide un paso al frente al equipo

El entrenador blanquiverde ha matizado que la intención de los suyos "siempre es la misma", en referencia a las irregulares actuaciones, sobre todo con malos primeros tiempos, de los últimos partidos. "El otro día el equipo no salió como tenía que salir; ahí es donde mostraba que había sido indolente, porque no puedes dejar que un rival que viene asustado se vaya sintiendo cómodo porque no muerdes", ha explicado.

Y para ir un poco más allá, Agné ha insistido en que "el equipo estaba bien, y espero que no se repita esa indolencia; vamos a intentar como en La Línea hacer una buena primera parte, ponernos por delante y ver cómo afrontamos el resto". Y para eso, su idea de juego pasa por "atacar desde el balón" y dar preferencia al hecho de "defender hacia adelante y no hacia atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios