Córdoba CF

El Córdoba CF oficializa el fichaje de Willy

  • El punta firma con el cuadro blanquiverde hasta 2021 con opción a una temporada más

  • El delantero se entrenó ya este jueves junto a sus nuevos compañeros en El Arcángel

Willy celebra un gol esta temporada con el Extremadura. Willy celebra un gol esta temporada con el Extremadura.

Willy celebra un gol esta temporada con el Extremadura. / El Día

El Córdoba CF sigue sumando efectivos para su ataque. Después de la llegada de Moutinho y Carlos Valverde, que abrieron el mercado invernal para el conjunto blanquiverde en cuanto a incorporaciones se refiere, el club cordobesista ha confirmado ya de forma oficial el fichaje de Willy Ledesma, delantero que llega libre tras rescindir su contrato con el Extremadura y cuya vinculación se extenderá hasta el 30 de junio de 2021, con opción a un año más en función de objetivos.

La llegada de Willy supone todo un alivio para Raúl Agné, que desde ya cuenta con un delantero nato en su plantilla, algo que venía demandando en las últimas semanas y que ha condicionado mucho sus planteamientos, especialmente desde que Juanto Ortuño abandonó la disciplina blanquiverde hace un par de semanas. Con la salida de Owusu, además, esos problemas para ubicar a un ariete en el equipo iban a ser un hándicap demasiado grande.

Con Willy, que ya se ha entrenado este jueves junto a sus nuevos compañeros, el Córdoba CF se asegura un delantero con un perfil muy atractivo para la Segunda División B, ya que si por algo se caracteriza el de Torremejía (Badajoz) es por su carácter, su entrega sobre el campo y el trabajo colectivo que realiza, al margen de unas cifras goleadoras decentes, que en la categoría de bronce puede ser importantes.

En El Arcángel, el nuevo atacante blanquiverde coincidirá con Carlos Valverde, compañero suyo en el Extremadura hasta hace apenas unos días. El sevillano fue, junto a Willy, uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda del cuadro de Almendralejo hace ahora temporada y media.

Amplia experiencia en Segunda B

Luis Alfonso Ledesma Galán, más conocido como Willy Ledesma, arrancó su carrera en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y pronto fichó por el Real Betis, donde estuvo en el segundo y el primer filial. En la temporada 2011-12, aterrizó en Segunda División B para jugar en el Villanovense.

En el curso 13-14, firmó por el Arroyo para disputar igualmente la categoría de bronce. Fue el paso previo a enrolarse en el Extremadura, con el que firmó nueve goles en cada una de sus dos primeras temporadas, consiguiendo el salto de categoría con los de Almendralejo.

La temporada pasada, ya en Segunda División, disputó 31 partidos, pese a ser siempre un hombre de refresco desde el banquillo. Ese año consiguió dos goles, los mismos que suma ahora en los 17 partidos que ha jugado con los extremeños.

En Segunda B, la experiencia del nuevo atacante del CCF se resume en 84 partidos disputados, con un balance de 19 goles.

El nuevo delantero blanquiverde, curiosamente, ya sabe lo que es marcar en El Arcángel, pues el año pasado hizo uno de los tantos del Extremadura en la victoria del Córdoba CF (4-2) sobre los de Almendralejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios