Córdoba CF La primera vez del Villarrubia en Córdoba y en El Arcángel

  • El conjunto castellano-manchego será el sexto de los debutantes en pisar el recinto ribereño

  • El CCF ganó al Cádiz B, el Villarrobledo y el San Fernando, y empató con el Badajoz y el Mérida

El jugador del Villarrubia Carlos García trata de cerrar el paso al algecirista Dani Gallardo. El jugador del Villarrubia Carlos García trata de cerrar el paso al algecirista Dani Gallardo.

El jugador del Villarrubia Carlos García trata de cerrar el paso al algecirista Dani Gallardo. / Jorge del Águila

Esta temporada, el Córdoba CF recibirá por primera vez a ocho de los 20 equipos que componen el Grupo IV de Segunda División B: el Yeclano Deportivo, el CD Badajoz, el Mérida AD, el Talavera, el CP Villarrobledo, el Formac Villarrubia, el Cádiz B y el San Fernando CD. Curiosamente, cinco de ellos son recién ascendidos a la categoría de bronce y en algunos casos, equipos refundados de otros que sí visitaron al conjunto blanquiverde en épocas no muy lejanas.

Con un balance de tres victorias (Cádiz B, Villarrobledo y San Fernando) y dos empates (Badajoz y Mérida), este domingo le toca el turno al Villarrubia, en la apertura como local de los cordobesistas en la segunda vuelta de la competición. Y en este caso el conjunto castellano- manchego sí es un equipo que, fundado en 1971, nunca antes había coincidido con el CCF... ni jugado en Segunda B.

De ahí que esté siendo un curso histórico para el cuadro de la localidad de Villarrubia de los Ojos, tras el ascenso logrado el 29 de junio pasado tras superar en la eliminatoria final -antes había hecho lo propio con el CD Coria y el Bergantiños- al Fútbol Alcobendas Sport (2-3 y 2-0). Por cierto que en el encuentro de la primera vuelta, el resultado fue de empate sin goles, aunque los locales fueron mejores que el equipo que entonces dirigía Enrique Martín.

En este momento clave del Villarrubia, y a lo largo de la pasada temporada, es parte importante el cordobés Toni Seoane. El jugador de Cerro Muriano se ha mantenido en la plantilla siendo uno de los más destacados y el capitán de un equipo que, tras sumar siete de los últimos nueve puntos, ha conseguido salir de los puestos de descenso. Un plus de confianza para la visita a El Arcángel.

Un cordobés, pieza clave y capitán blanquiazul

Un estadio que conoce bien el centrocampista, por su pasado en la entidad cordobesista, y que no se perderá por nada del mundo a pesar de estar diezmado. Seoane sufrió hace semanas, en el partido de Copa del Rey ante el San Fernando, un traumatismo en el arco cigomático y fractura por hundimiento en la zona superior de la mandíbula, por la que tuvo incluso que pasar por el quirófano. Pero ni eso lo ha detenido.

El cordobés sólo se ha perdido un partido después de su lesión, ante el Sevilla Atlético, al tener por medio las vacaciones navideñas que le han permitido recuperarse como para poder jugar. Eso sí, a pesar de tener ya el alta médica desde el pasado martes, el medio se ve obligado a hacerlo con una máscara protectora con la que se siente más cómodo tras haberle quitado los puntos de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios