Córdoba CF

El Córdoba CF refuerza su parcela deportiva con Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega

  • Los tres ex del Betis llegan a El Arcángel con el aval del consejero Adrián Fernández Romero

  • Alfonso Serrano, Jorge Rodríguez de Cózar y Rafa Herrerías mantendrán su estatus en el club

Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega, acompañados por los consejeros, durante su puesta de largo.

Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega, acompañados por los consejeros, durante su puesta de largo. / Laura Martín

El Córdoba CF ha entrado de lleno en el mercado de invierno de fichajes. Pero antes de acometer la necesaria reforma en sus principales equipos, la entidad blanquiverde ha querido reforzar su parcela deportiva con las incorporaciones de Miguel Valenzuela, Juan Gutiérrez, Juanito, y David Ortega. Los tres, con pasado en el Betis, llegan avalados por el consejero Adrián Fernández Romero -presente en el acto-, y ya han tomado este jueves posesión en El Arcángel, donde ahora compartirán labores con el director deportivo, Alfonso Serrano, el secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar, y el director de cantera, Rafa Herrerías, que mantendrán su estatus en la estructura cordobesista.

Así lo ha confirmado el consejero delegado del CCF, Javier González Calvo, durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio ribereño, y que ha servido también para dar luz a la actualidad del club, con el punto principal del mercado invernal de fichajes que ya ha consumido sus primeras horas. En los prolegómenos, la entidad ha anunciado estos movimientos con una nota de prensa, en la que especifica que Valenzuela será asesor deportivo del consejo de administración, Juanito trabajará codo con codo con Serrano, y Ortega hará lo propio junto a Herrerías centrado en el fútbol base.

Disculpando los minutos de retraso, el consejero delegado del club destacó que “no hay mejor manera” de consolidar los primeros pasos dados que creando “la estructura para dejar al Córdoba donde merece”. González Calvo, que ejerció de maestro de ceremonias, insistió en que era “un día importante” para la entidad, dejando claro acto seguido que estos movimientos no suponen en ningún caso “descontento” con la actual dirección deportiva: “Creemos en lo que hacen y ellos vienen a respaldar su trabajo y crear una estructura de equipo que es la que corresponde al Córdoba, pues creemos que hay que empezar por los cimientos, ya que la cantera es muy importante para nosotros”.

El hombre fuerte de Infinity en El Arcángel desveló también la ayuda que Valenzuela prestó meses atrás para presentar el proyecto que acompañaba la oferta por la Unidad Productiva en los juzgados, y que también fue valorado tanto por el juez como por los administradores. Y luego cedió la palabra a los verdaderos protagonistas, que se deshicieron en agradecimientos al consejo de administración por la apuesta por ellos, dejando ya algunas perlas sobre lo que quieren hacer en el Córdoba.

De partida, la pieza clave en todo el entramado es Miguel Valenzuela, definido como “experto en gestión deportiva -26 años ligado al Betis- y empresarial”, y que será el asesor del consejo con un contrato de larga duración. Porque si algo quedó patente en esta puesta de largo es que la apuesta es por un proyecto a medio y largo plazo que sea “sostenible”, sea cual sea la categoría en la que se encuentre el primer equipo cordobesista, buque insignia, pero no el único factor clave de la sociedad.

Convencidos de la capacidad de club y ciudad

“Venimos de la forma más humilde, para aportar nuestro granito de arena para este gran proyecto. Sólo queremos formar esta base organizativa de estructura que haga que el Córdoba crezca de forma progresiva buscando la estabilidad y el crecimiento sostenible que nos da un buen proyecto deportivo”, defendió Valenzuela, antes de ceder la palabra a Juanito, conocido por todos como futbolista y hasta entrenador, pero que desde 2012 tiene también la titulación de director deportivo. Una decisión difícil de tomar, pero a la que le empujó “un proyecto grandísimo y con mucha ilusión, y eso no me hizo dudar en ningún instante. Estoy para crecer, para aprender, que aprendan de mí y hacer al Córdoba lo más grande posible”.

El tercer elemento y tal vez el menos conocido aunque llega avalado por más de 25 años de trabajo en canteras como la del Betis o el Atlético de Madrid es David Ortega, un hombre de confianza de Valenzuela. El técnico, que será responsable del fútbol formativo, no pudo ocultar su ilusión por desembarcar en “un gran club, una gran ciudad y con un potencial de crecimiento importante. Venimos a ponerlo todo para generar una estructura y una base para que sea sostenible el club y para eso hay que generar buenos cimientos desde abajo; ese será nuestro trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios