Córdoba CF El traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano vive su capítulo final

  • El acuerdo entre las tres partes es ya total y apenas falta el anuncio oficial por parte de los clubes

Andrés Martín, a la derecha, se refresca en un receso de una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Andrés Martín, a la derecha, se refresca en un receso de una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Andrés Martín, a la derecha, se refresca en un receso de una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano vivirá este jueves el capítulo final, con el anuncio oficial de la operación por ambos clubes. El acuerdo a tres bandas entre el Córdoba, la entidad madrileña y el jugador quedó ya perfilado anoche y ya solo es cuestión de horas que el primer culebrón del verano termine de manera feliz para todos.

Andrés Martín podrá seguir su carrera en Segunda División y en un teórico aspirante a estar en los puestos de honor. Pero a nivel económico verá multiplicado por mucho su salario, tras firmar un contrato por las próximas cuatro temporadas a razón de medio millón de euros por cada una de ellas.

El Córdoba también sale bien parado de la negociación, que es la que siempre ha copado sus preferencias desde que la oferta fue efectiva el pasado sábado. Se asegura un montante al contado de unos 2,5 millones y un plus de 0,5 más en función de una variable por rendimiento del jugador. Todo por el 85% del pase, pues el club blanquiverde se guarda el 15% restante de una futura transferencia, además de tener ya rival para su partido de presentación.

Y por último, el Rayo Vallecano se lleva un diamante que en su primera campaña en el fútbol profesional ha brillado con luz propia en el colista de la competición, con seis goles y una influencia en el juego ofensivo impropia de un futbolista de su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios