Córdoba CF

El Córdoba CF ultima el traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano

  • La operación se cerraría en una cantidad cercana a los tres millones, con un fijo y una variable

  • El CCF se guarda el 15% de los derechos económicos del jugador en caso de un futuro traspaso

Andrés Martín celebra lanzando un beso a la cámara uno de sus goles de la pasada temporada. Andrés Martín celebra lanzando un beso a la cámara uno de sus goles de la pasada temporada.

Andrés Martín celebra lanzando un beso a la cámara uno de sus goles de la pasada temporada. / Álex Gallegos

El Córdoba CF está a punto de formalizar el traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano por una cantidad cercana a los tres millones de euros, con un fijo a pagar al contado y una variable en función de objetivos. Ambos clubes ya intercambiaron la documentación a la espera solo de que el jugador termine de cerrar las condiciones de su contrato, que podría irse a cuatro o cinco temporadas.

Cuando todo hacía indicar que el Sevilla sería el destino de Andrés, la irrupción fulminante del Rayo Vallecano dio un giro a la operación. Una llamada de Raúl Martín Presa, presidente rayista, a su homólogo cordobesista, Jesús León, abrió una negociación que poco después ya quedó prácticamente cerrada, solo a falta de los lógicos flecos. El acuerdo se acerca a los deseos de la entidad blanquiverde, que obtendrá cerca de tres millones de euros.

La negociación recoge un pago al contado de alrededor de 2,7 millones por el 85% de los derechos del joven futbolista. Para completar la cantidad económica pactada habrá que esperar a que el punta de Aguadulce (Sevilla) cumpla sobre el terreno de juego a un nivel similar al que ha mostrado en el Córdoba, en la temporada de su estreno en el fútbol profesional, ya que podría acogerse al número de goles que logre materializar en el campeonato de LaLiga 1|2|3.

El club vallecano abonará unos 2,7 millones de euros al contado, más un plus en caso de cumplir objetivos

Esos matices quedaron recogidos en la documentación que los clubes ya intercambiaron, tras el trato alcanzado por ambos presidentes. El único matiz a resolver es el sí de Andrés Martín a las condiciones de su vinculación con la entidad rayista, que le ofrece la oportunidad de continuar en Segunda División, tal y como era su deseo. El director general del CCF, Alfredo García Amado, está siendo de enlace para esa parte determinante de la negociación.

De esta manera, salvo sorpresa, el traspaso del delantero sevillano quedará cerrado este fin de semana, lo que permitirá a la entidad blanquiverde liquidar gran parte de su deuda, hasta acercarla a ese cero del que habló Jesús León en su penúltima comparecencia. El dirigente montoreño, que el viernes ejerció de maestro de ceremonias del nuevo director deportivo, Alfonso Serrano, ofrecerá el jueves o viernes próximo otra rueda de prensa para echar el cierre a la temporada 18-19 que terminó con el descenso a Segunda B del CCF.

Seis goles y cuatro asistencias en su debut en Segunda

A pesar de esos condicionantes, Andrés Martín consiguió brillar y ser el jugador más determinante de una plantilla que llegó a tener cuatro entrenadores. En el curso de su estreno en el fútbol profesional, el zurdo participó en 32 partidos oficiales (29 de liga y tres de Copa del Rey), siendo titular en 19 de ellos, para acumular 1.818 minutos en los que hizo seis goles –estrelló otros seis remates en los palos– y dio cuatro asistencias.

Unos números que ahora espera repetir o mejorar en las filas del Rayo Vallecano, donde tendrá como entrenador al cordobés Paco Jémez, que sabe como pocos sacar partido a jóvenes talentos. El club madrileño repetirá con el cordobesista una operación similar a la que el pasado verano efectuó con el Cádiz por Álvaro García –llegó a pagar 4,5 millones por el 75% del pase del extremo–, pescando en una categoría inferior a un jugador de enorme progresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios