Córdoba CF-Real Sporting de Gijón

Ávalos Barrera es el árbitro que pitará el Córdoba CF-Real Sporting de Gijón

  • El colegiado catalán, debutante en la categoría de plata, ha dirigido un partido a cada equipo

  • Los blanquiverdes cayeron en su visita al Numancia y los asturianos se impusieron al Tenerife

Ávalos Barrera, en el centro de la imagen, en los minutos previos del Numancia-Córdoba CF. Ávalos Barrera, en el centro de la imagen, en los minutos previos del Numancia-Córdoba CF.

Ávalos Barrera, en el centro de la imagen, en los minutos previos del Numancia-Córdoba CF. / LOF

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a Rubén Ávalos Barrera para dirigir el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 que el domingo medirá al Córdoba CF y al Real Sporting de Gijón (El Arcángel, 16:00). El colegiado catalán es debutante esta temporada en la categoría de plata.

Entre la docena de encuentros que ha oficiado Ávalos Barrera hay uno por equipo. El conjunto blanquiverde cayó en el primero de la segunda vuelta ante el Numancia (3-2), mientras que los asturianos vencieron al Tenerife (2-1) en el estreno oficial en El Molinón de José Alberto López como técnico del primer equipo gijonés.

Además, durante su trayectoria en Segunda B, el árbitro catalán dirigió en una ocasión al Córdoba B, en el transcurso de la campaña 14-15. Y el filial cordobesista, entonces dirigido por Luis Carrión, se impuso en su visita a El Palo (1-2).

Pero al margen de ese resultado, el balance del colegiado natural de Igualada (Barcelona) y de 31 años, es bastante casero y recoge los siguientes números globales: seis triunfos locales, cuatro empates y apenas un par de alegrías visitantes.

En el apartado meramente disciplinario, las cifras que presenta Rubén Ávalos Barrera en su estreno en LaLiga 1|2|3 ofrecen una media de 5,67 cartulinas amarillas por partido -un promedio ligeramente superior a su media histórica como profesional del arbitraje (5,55)-, mientras que ya ha mostrado cuatro tarjetas rojas en sus 12 compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios