Córdoba CF Neftali Manzambi se perderá la visita del Sporting de Gijón

  • El cuadro asturiano impuso una prohibitiva cláusula en su cesión para evitar su participación

  • El conjunto blanquiverde no se plantea abonar los 300.000 euros estipulados

Neftali Manzambi intenta superar a Pau Torres en el duelo ante el Málaga. Neftali Manzambi intenta superar a Pau Torres en el duelo ante el Málaga.

Neftali Manzambi intenta superar a Pau Torres en el duelo ante el Málaga. / Álex Gallegos

Neftali Manzambi no estará en el choque del próximo domingo entre el Córdoba y el Sporting de Gijón. El delantero de origen angoleño acumulará su segundo partido fuera de la dinámica del equipo debido a la prohibitiva cláusula que el conjunto asturiano fijó en su contrato de cesión al Córdoba durante el pasado mes de enero, lo que le descarta de cualquier opción de enfrentarse al equipo que tiene sus derechos en propiedad.

Y es que en ninguno de los escenarios hipotéticos entra la posibilidad de que el Córdoba haga efectivo el pago de los 300.000 euros que, según el diario El Comercio, fijó el Sporting como cláusula para asegurarse que un jugador de su propiedad –el club asturiano adquirió sus derechos al Basilea antes de cederlo al Córdoba– no es alineado en un partido clave para el cuadro blanquiverde, pero también importante para los gijoneses, que aspiran a reengancharse a la parte alta de la tabla. Para calibrar lo prohibitivo de esa cifra para el conjunto cordobesista basta con recordar que Carlos Abad no jugó ante el Tenerife, a pesar de que en su caso la cláusula ascendía a 100.000 euros.

De esta forma, Neftali se perderá su segundo partido de manera consecutiva, después de cumplir un duelo de sanción ante el Extremadura. Y es que el delantero llegó a Córdoba con cuatro amarillas sumadas con el Sporting, por lo que la amonestación vista ante el Málaga le costó la suspensión.

Pese al impedimento que supone contar con una baja por contrato, lo cierto es que Neftali no ha terminado de entrar en el equipo desde su llegada al cierre del mercado invernal. El atacante ha participado en tres encuentros, sumando apenas 73 minutos, siempre entrando desde el banquillo en las segundas partes.

La penalización impuesta por el Sporting asciende a 300.000 euros, cifra a todas luces prohibitiva

Además, su última aparición, ante el Málaga, le dejó el mal sabor de boca de un fallo tan inocente como grave en la última jugada del partido, en la que su falta de contundencia a la hora de despejar un balón propició el gol del cuadro blanquiazul.

Tres regresos necesarios

Junto a Manzambi, el choque se lo perderá Bodiger, expulsado ante el Extremadura. Dos contratiempos que Rafa Navarro paliará en parte con la vuelta de tres jugadores que no estuvieron en Almendralejo por sanción, como son Fernández, Luis Muñoz y Blati Touré. Regresos que abren las posibilidades de un técnico que no anda precisamente sobrado de mimbres para equilibrar a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios