Los líderes estadísticos del Córdoba CF en su regreso al fútbol profesional
Córdoba CF
Casas acaba como máximo goleador, con Carracedo como el mejor asistente y Carlos Marín el hombre más utilizado por Ania
El Córdoba CF se va de vacaciones con un plan de regreso ya definido

Córdoba/El Córdoba CF completó recientemen su temporada de regreso al fútbol profesional, un curso saldado con satisfacción y un balance positivo. A pesar de los últimos resultados, la entidad logró asentarse en la Liga Hypermotion sin excesivos apuros, gracias a una plantilla que rindió por encima de las expectativas y que dibuja un futuro halagüeño en el que el club buscará retos más exigentes. Aunque el nivel general ha sido bastante bueno en lo que a rendimiento se refiere, el desempeño de un puñado de futbolistas ha sido clave para que el CCF complete una temporada de notable. En ese sentido, Casas, Carracedo y Carlos Marín son los hombres que sobresalen en la estadística por encima del resto.
En cuanto a goles se refiere, siempre el valor más difícil y cotizado en el mundo del fútbol, Antonio Casas ha vuelto a liderar al conjunto blanquiverde. El delantero rambleño, que ya comunicó a la entidad que no renovará su contrato, se marcha tras firmar 10 goles en su primer ejercicio en Segunda División, un rendimiento más que destacado para un futbolista que hasta este momento no se había probado en el fútbol profesional. Bien es cierto que la segunda vuelta de Casas, con solo dos goles, ha dejado una sensación de que su temporada podía haber sido mucho mejor, pues en las 21 primeras jornadas de liga fueron ocho los goles que sumó a su cuenta personal, haciendo del global de sus números una cifra bastante estimable.

En la faceta de goles anotados, el rambleño ha estado bien secundado por Jacobo, autor de nueve dianas y hasta tres jugadores que han aportado cinco goles cada uno: Théo Zidane, Carracedo y Álex Sala. Un total de 59 goles ha anotado el Córdoba CF en la temporada 2024-25, siendo uno de los equipos más destacados en la categoría de plata en esa faceta. De hecho, solo cinco equipos lo superan en esa lid.
Carracedo, un asistente de lujo
Pero si importantes son los goles para un equipo, no menos lo son las asistencias. En ese apartado ha vuelto a brillar con luz propia Christian Carracedo, un auténtico especialista que en su tercera temporada en El Arcángel ha repartido 11 pases de gol. El extremo derecho ha sido un fijo para Iván Ania y su rendimiento ha tenido un impacto importante en una Segunda División a la que llegaba por primera vez con 28 años. Y es que Carracedo es uno de los pocos jugadores de la categoría de plata que supera la decena de asistencias. En toda la Segunda División, solo el delantero del Racing de Santander Andrés Martín (con 17) ha dado más pases de gol que el futbolista del Córdoba CF.
Para calibrar la dificultad de sumar tan buen número de asistencias en una categoría de la exigencia de la Liga Hypermotion, basta con señalar que en el Córdoba CF los dos futbolistas que siguen a Carracedo en ese ranking son Álex Sala y Jacobo, ambos con seis pases de gol en su haber.
Carlos Marín, el futbolista más utilizado
Entre los jugadores que más minutos han sumado en este Córdoba CF de Iván Ania, Carlos Marín se lleva la palma. El arquero almeriense ha completado 40 partidos de liga, con 3.600 minutos en su haber, siendo el jugador de largo más utilizado por Ania. Solo dos partidos se perdió el capitán del conjunto cordobesista, por una lesión leve lesión muscular que le sacó del equipo en las jornadas 32 y 33 de liga.
Con el meta como gran dominador en cuanto a minutos de juego, por razones obvias, Christian Carracedo vuelve a emerger como líder estadístico del Córdoba CF, siendo el futbolista de campo que más ha usado Iván Ania. El extremo ha jugado 40 partidos, con 3.291 minutos acumulados. El catalán es el único futbolista, excluyendo al portero, que ha superado los 3.000 minutos de juego en la temporada del conjunto blanquiverde.
También te puede interesar