El Córdoba CF se encomienda a San Rafael para que le ayude "a conseguir los objetivos de la temporada"
Córdoba CF
La plantilla blanquiverde cumple con la tradición y realiza la ofrenda al Custodio antes de su estreno liguero en El Arcángel
La tradicional ofrenda del Córdoba CF a San Rafael antes del debut en El Arcángel, en imágenes
Momentos después de que las campanas de la Iglesia del Juramento de San Rafael repicaran anunciando la celebración de la misa diaria de 12:00 comenzaron a llegar a las puertas del templo los integrantes de la plantilla del Córdoba CF, con Iván Ania y Antonio Fernández Monterrubio a la cabeza. Como cada inicio de temporada, el club blanquiverde se pone en manos del Custodio de la ciudad y pide su protección y ayuda para conseguir las metas propuestas.
Fueron varios los aficionados cordobesistas que llegaron con mucha antelación a las puertas de la parroquia, conocedores de que la tradicional ofrenda del Córdoba CF a San Rafael se iba a producir de un momento a otro. Con la llegada de la expedición blanquiverde, las puertas del templo se abrieron para dejar pasar a los protagonistas, junto con los cordobesistas que allí se reunían, hasta los pies de San Rafael.
Carlos Marín y Albarrán fueron los encargados de ofrecer el tradicional centro de flores a la imagen del protector de Córdoba, situada en el altar mayor. El párroco Fernando Cruz Conde fue el encargado de presidir el acto y, tras la entrega del adorno floral, dirigió unas palabras a la plantilla blanquiverde, con las que pidió a San Rafael que "extienda su protección al equipo en todos los desplazamientos y que os ayude con esa poquita de suerte que a veces hace falta, con esos milímetros que hacen que la pelota, en vez de dar en el palo, entre en la portería", deseó.
Antes de finalizar la ofrenda, el sacerdote quiso enviar todos sus buenos deseos al equipo, ya que "no solo lo trabajáis para vuestro beneficio, también lo hacéis para el de toda una ciudad y los aficionados que tanto os siguen. Por ello, pedimos a San Rafael que os bendiga y os ayude para cumplir todos vuestros objetivos", finalizó.
"Esto para mí es muy especial"
Tras la ofrenda, Christian Carracedo fue el encargado de hablar en nombre de toda la plantilla e insistió en el deseo de que, "sobre todo, como ha dicho el padre, nos proteja en los viajes y en las lesiones. Y que nos ayude a dar lo mejor de nosotros para conseguir los objetivos de esta temporada".
Para el extremo blanquiverde, "este tipo de detalles con la ciudad son los que hacen grande al club, que está creciendo en muchos sentidos, no solo en lo deportivo y estos actos son muestra de ello". Como reconocido creyente, Carracedo manifestó que para él "es muy especial que el club haga este tipo de cosas". "Es algo muy bonito tanto para nosotros, como para la ciudad y todos los aficionados que sienten devoción hacia San Rafael", señaló.
En cuanto al estreno del equipo esta temporada en Segunda División en Gijón, saldado con derrota ante el Sporting (2-1) el pasado lunes, Carracedo manifestó que, en su opinión, "fuimos superiores al Sporting, hicimos un partido muy completo y dimos una buena imagen, con la que estuvimos más cerca de ganar que de perder, pero la suerte nos dio un poco la espalda".
"No vamos a negar que tuvimos errores, pero creo que nos penalizaron demasiado. La lectura creo que es muy positiva y es el camino a seguir, corrigiendo esos tres o cuatro detalles que son normales en el inicio de la competición", manifestó el 23 blanquiverde.
Sobre la vuelta del fútbol a El Arcángel en partido oficial el próximo lunes ante Las Palmas (21:30), Carracedo expresó que "lo más bonito es que volvemos a jugar con nuestra gente, en nuestro estadio y creo que va a haber un ambiente muy bueno, como el que hay siempre". "Hacernos fuertes en casa es fundamental para conseguir los objetivos que nos marquemos", finalizó el jugador.
Temas relacionados
No hay comentarios