Jacobo González y su idilio con el gol en el Córdoba CF
Córdoba CF
El madrileño, el último que marcó un tanto el curso pasado, fue el primero en anotar para los blanquiverdes esta temporada
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Sporting de Gijón
Jacobo González fue el primer jugador del Córdoba CF en anotar un tanto durante esta temporada de la Liga Hypermotion. El atacante madrileño, que también fue el autor de la primera diana en la pasada pretemporada -abrió el choque ante el Ittihad Riadi Tanger- mantiene su idilio con el gol. El ex del Alcorcón es una pieza clave para Iván Ania porque tiene calidad para decantar un encuentro.
Pese a las críticas recibidas durante el curso pasado, Jacobo, que fue de menos a más, se convirtió en un pilar importante para lograr la permanencia en la categoría de plata. Sus goles y también asistencias (seis) dieron puntos muy valiosos para sellar el objetivo deseado por la entidad blanquiverde en su regreso al fútbol profesional. El madrileño fue el autor de nueve goles la temporada anterior y se quedó a solo un tanto del pichichi Casas.
Con Casas en el Venezia tras cerrar un ciclo de cuatro campañas en el Córdoba CF, tocaba ver quién le relevaba como el primer jugador que marcaba esta temporada. Ese mérito fue para un Jacobo González que tardó apenas 16 minutos en anotar el primer tanto de los blanquiverdes de esta temporada. El madrileño, escorado en la izquierda, recibió un pase de Álex Sala y se deshizo de la marca de Kevin Vázquez para marcar, con la ayuda de Yáñez, el 0-1 en El Molinón.
Este primer tanto de la temporada del Córdoba CF fue obra de un Jacobo González que anotó también el tanto con el que cerraron los de Ania el curso pasado la temporada. Fue en la última jornada del ejercicio anterior y a falta de nueve minutos estableció la igualada final ante el Albacete tras marcar de penalti. Por ello, el idilio con el gol del atacante madrileño sigue muy presente en el conjunto cordobesista, con el que arrancó en El Molinón su campaña como blanquiverde.
Con un año más de contrato -se especuló con una posible salida durante este verano-, Jacobo estuvo muy participativo durante toda la pretemporada y también en el agrio estreno en Gijón. En esta ocasión, la diana marcada por el madrileño no dio ningún punto, pero el ejercicio anterior anotó goles que fueron claves. No empezó nada bien la campaña pasada porque no marcó hasta la octava jornada en el Carlos Belmonte ante el Albacete, pero esa diana valió para rascar un empate en suelo manchego.
Antes de terminar 2024, Jacobo marcó al Zaragoza y al Levante, goles con los que los blanquiverdes nivelaron sus partidos y sirvieron para sacar un punto de ambos duelos. No llegaron más tantos hasta febrero de 2025, fecha en la que logró su primer doblete -con el que los de Ania vencieron en Tenerife-. A la semana siguiente, marcó en A Malata el gol del triunfo de los cordobesistas ante el Racing de Ferrol. Semanas más tarde, el madrileño hizo lo propio en La Rosaleda ante el Málaga.
El gol de Jacobo en El Molinón, el primero que no sirve al CCF para sumar
Tras marcar ante el Cádiz -una cita que se cerró con triunfo gracias a los goles de Carracedo y Casas-, el de Madrid, que puede actuar de extremo izquierdo y derecha y también en la mediapunta, cerró la temporada pasada anotando el gol que valió el empate frente al Albacete en El Arcángel. De los nueve goles, ocho fueron clave para que los de Ania sumasen puntos para el objetivo de la permanencia. Sin embargo, en esta ocasión, la diana inaugural del 10 blanquiverde en El Molinón fue la primera que no sirvió para que los de Ania sumasen en la categoría de plata. Aún así, el idilio del madrileño con las porterías rivales será de nuevo clave para esta campaña.
También te puede interesar
Lo último