Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Sporting de Gijón
Sporting de Gijón - Córdoba CF | Uno por uno
Los blanquiverdes volvieron a mostrar sus carencias defensivas en un encuentro que tuvieron en su mano
La crónica: El Córdoba CF se queda a cero ante un Sporting que no perdona
El Córdoba CF arrancó la temporada 2025-26 con una agria derrota en El Molinón ante un Sporting de Gijón que remontó un marcador adverso y que no perdonó en ataque. Los blanquiverdes merecieron un mejor premio porque estrellaron hasta tres balones en el palo. Sin embargo, las carencias defensivas aparecieron de nuevo y los rojiblancos las aprovecharon para llevarse los primeros tres puntos.
En un partido que estuvo controlado de inicio por el Córdoba CF, Jacobo, por su tanto, y Carlos Marín, por emerger de nuevo bajo palos, fueron los más destacados de un conjunto blanquiverde que inicia por tercera campaña consecutiva la temporada con una derrota por la mínima.
Así jugaron los jugadores del Córdoba CF en el partido ante el Sporting de Gijón:
CARLOS MARÍN. En su línea. El almeriense volvió a demostrar sus grandes reflejos para evitar una derrota más contundente. El capitán cordobesista, que no pudo hacer nada en los dos goles, frenó al conjunto rojiblanco con paradas de enorme mérito.
CARLOS ISAAC. Cal y arena. El de Navalmoral de la Mata subió bien la banda y tuvo un par de llegadas que merecieron un mejor premio. Sin embargo, sufrió en defensa con los balones que enviaban los rojiblancos a sus espaldas.
FOMEYEM. Expeditivo. El camerunés se estrenó en Segunda División con un partido muy sólido. El ex del Antequera estuvo bien al corte, aunque quedó retratado, como toda la defensa, en la acción del 1-1.
RUBÉN ALVES. Lesionado. El de Río de Janeiro, pese a sus molestias en pretemporada, jugó de inicio y estuvo expeditivo en defensa. Sin embargo, le pilló Juan Otero su espalda en el gol de la igualada. Antes de este tanto, el hispano-brasileño ya notó unos problemas físicos que le impidieron seguir tras el descanso.
VILARRASA. Novedad. Sin apenas entrenamientos, el ex del Huesca se estrenó como blanquiverde en un partido que mostró su habilidad para subir la banda y en el que también enseñó sus carencias en defensa, sobre todo en la acción del 2-1 donde Dubasin le ganó la partida.
ISMA RUIZ. Un pilar. El de Gójar es la pieza necesaria para dar equilibrio e iniciar el juego. De más a menos, el granadino fue relevado por Obolskii con el partido ya en desventaja.
CARRACEDO. Mordiente. El extremo catalán conectó bien con Carlos Isaac por la derecha y fue un incordio para Pablo García y Diego Sánchez. Sin fortuna en dos ocasiones claras, en una se topó con Yáñez y en otra con un expeditivo Perrin.
PEDRO ORTIZ. Flojo. El balear arrancó bien el partido, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tuvo la oportunidad de disparar desde la frontal del área y no lo hizo, lo que desesperó hasta a Iván Ania.
ÁLEX SALA. Titular. El de Barcelona dio sentido al juego de ataque en la primera mitad. Poco a poco, fue perdiendo fuelle y acabó jugando como único centrocampista cuando el partido estaba ya decantado para los locales.
JACOBO GONZÁLEZ. Goleador. El madrileño arrancó el partido escorado a la izquierda y apenas necesitó unos minutos para marcar el primer gol de la temporada. No se escondió y buscó el balón en un partido que acabó jugando por dentro.
SERGI GUARDIOLA. Sin suerte. El manacorí fue un incordio para Perrin y el excordobesista Pablo Vázquez. Tuvo dos claras ocasiones, en una de ellas (en fuera de juego) estrelló el balón en el palo de la portería de Yáñez.
ÁLEX MARTÍN. Relevo. El defensa canario tuvo que entrar tras el descanso por las molestias de Rubén Alves. Estuvo expeditivo, pero no pudo salvar el 2-1 del Sporting pese a su intento casi sobre la línea.
KEVIN MEDINA. Desparpajo. El malagueño sustituyó a Pedro Ortiz con el marcador ya en contra. Se le vieron ganas en su debut como cordobesista.
OBOLSKII. Segundo punta. El delantero ruso entró en los minutos finales del encuentro por Isma Ruiz. Compartió ataque con Sergi Guardiola y no obtuvo premio pese a su pelea.
JUAN MARÍA ALCEDO. Sin tiempo. El de Rota sustituyó a Vilarrasa para refrescar el lateral izquierdo cordobesista. Estuvo bien en los pocos minutos que le dio Ania en su estreno oficial con la blanquiverde.
ALBARRÁN. La tuvo. A pesar de entrar en la recta final del partido, el de Badalona, en una de sus cabalgadas por la banda derecha, tuvo el empate, pero su disparo se estrelló en la base del palo izquierdo de la portería de Yáñez.
También te puede interesar
Lo último