Córdoba CF

Las renovaciones, lejos de ser la prioridad en el Córdoba CF

  • El club mantiene interés por De las Cuevas y Chus Herrero, aunque aún lejos en la negociación

  • La llegada de Juanto Ortuño, cerrada a falta de oficialidad, aleja aún más a Piovaccari de El Arcángel

Jesús León, a su llegada a la sala de prensa de El Arcángel.

Jesús León, a su llegada a la sala de prensa de El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba tiene claro que el vestuario de El Arcángel tendrá que sufrir una remodelación prácticamente íntegra este verano. Además de los cinco jugadores que el club se ha quitado de encima mediante acuerdos de rescisión, el interés por renovar a aquellos jugadores que acaban contrato no es ni mucho menos prioritario para el CCF.

Así lo reconoció Jesús León, que no escondió que "la intención del club es que haya las mínimas renovaciones posibles". El máximo accionista y presidente de la entidad entiende que "es sano para el club y para los propios jugadores. Hemos pasado un año muy complejo y eso a los jugadores se les queda interiorizado". Además, el montoreño está convencido de que "hay que adaptarse a la categoría y creo que es más difícil si estás en el mismo equipo con el que has bajado que si llegas nuevo, porque ya sabes a dónde vas".

Las palabras de León vienen a refrendar la línea de trabajo de la dirección deportiva que encabeza Alfonso Serrano, que trabaja con la idea de hacer un plantel prácticamente íntegro.

De hecho, en la previsión inicial del conjunto cordobesista, sólo existe interés firme por dos jugadores que finalizan su vínculo mañana. Son los casos de Miguel de las Cuevas y Chus Herrero, con los que tanto Serrano como Enrique Martín desearían contar en el equipo que compita por regresar a Segunda División.

Eso sí, como ya adelantó el Día, las posturas con ambos jugadores están algo lejanas, fruto de unas pretensiones económicas iniciales que se antojan complicadas de alcanzar para el Córdoba. En todo caso, en el club confían en poder llegar a un acuerdo con los dos o, al menos, con Chus Herrero, el que parece más en la línea de lo que el club ofrece.

Otros jugadores como Piovaccari están cada vez más lejos. La intención inicial del club de renovar al italiano antes de que finalizara la temporada se ha enfriado con el paso de las semanas. Tanto es así que el jugador ha pasado a un segundo plano y el club ya trabaja en otras incorporaciones para el ataque. Una de ellas es la de Juanto Ortuño, con el que el club ya tiene un acuerdo, sólo a falta de la firma y de la oficialidad de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios