Córdoba CF

El Córdoba CF, ante su primer ensayo para la nueva realidad de la Segunda División B

  • Los blanquiverdes disputan su quinto test estival ante el Recreativo Granada, su primer rival liguero

Víctor Ruiz intenta salvar la marca de Renato Santos, en el amistoso ante el Málaga en Coín. Víctor Ruiz intenta salvar la marca de Renato Santos, en el amistoso ante el Málaga en Coín.

Víctor Ruiz intenta salvar la marca de Renato Santos, en el amistoso ante el Málaga en Coín. / Javier Albiñana

Con un balance de dos victorias, ante dos equipos de Tercera División (Salerm Puente Genil y Pozoblanco), y dos empates ante conjuntos de superior categoría (Málaga, de Segunda, y Al-Rayyan, de la élite de Qatar), el Córdoba CF afronta este miércoles su primer ensayo real para la nueva realidad que se le presenta a partir del próximo día 25. Porque su rival en el José Burgos Quintana de Coín será el Recreativo Granada (19:30), compañero de viaje en el Grupo IV de Segunda B y ante el que los blanquiverdes iniciarán el torneo en El Arcángel.

El conjunto nazarí, que cuenta en sus filas con el cordobés Fran Serrano y en el que hasta hace nada jugaba también José Antonio González, ha disputado hasta la fecha los mismos cuatro encuentros de preparación, acumulando tres victorias (0-1 en Motril, 1-2 en Huétor Vega y 2-4 en Huétor Tájar) y una derrota, en la visita al Algeciras (1-0). De esta manera, y pese a su condición de filial, la cita se presenta como un buen test para calibrar lo que el CCF se encontrará durante su nueva etapa en la categoría de bronce.

De hecho, Enrique Martín indicó ya tras el último choque ante el Al-Rayyan que desde ese día la fase de preparación había entrado en una segunda dimensión. El entrenador navarro exigirá a los titulares –si no media contratiempo alguno– que jueguen 70 minutos, con el objetivo de hacer un simulacro lo más perfecto posible de lo que será la competición.

Sin forzar con los 'tocados'

Quizás para no dar demasiadas pistas para el estreno liguero, que está ya a la vuelta de la esquina, el técnico de Campanas alineará a un equipo plagado de jugadores jóvenes, algunos llamados a bajar al filial, que fueron los que tuvieron menos protagonismo ante los qataríes. Sí está segura la presencia en la portería de Isaac Becerra, así como de los defensas Fernández, Fernando Román o Víctor Ruiz, y quizás hasta Sebas Moyano, aunque terminara jugando una hora por las molestias de Zelu. En principio no se espera que actúen ni el jerezano ni Chus Herrero ni Javi Flores para una primera toma de contacto real sobre lo que espera esta temporada en Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios