Pozoblanco-Córdoba CF | Crónica Juventud, divino tesoro (1-5)

  • El Córdoba CF se apunta la segunda victoria del verano con gran papel de varios canteranos

  • Enrique Martín reserva a Chus Herrero, De las Cuevas e Isaac Becerra, que no saltaron al césped

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de los tantos logrados en Pozoblanco.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de los tantos logrados en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Córdoba CF progresa adecuadamente. El conjunto blanquiverde se apuntó con solvencia el segundo test de pretemporada, ante un Pozoblanco que aguantó el tipo en la primera parte y que se mostró combativo, pero que se desmoronó en el segundo acto ante la pujanza de los jóvenes jugadores del filial. Fueron varios los canteranos cordobesistas que enseñaron sus cartas a Enrique Martín, poniendo la nota más destacada en un partido en el que también sobresalió la exquisita calidad de Javi Flores y la seriedad defensiva que empieza a caracterizar a este Córdoba.

Quizás esa sea la noticia más destacada en lo que va de pretemporada, pues tras dos partidos el conjunto blanquiverde sólo ha encajado un gol y además va ganando en automatismos que le perfilan como un equipo sobrio y seguro atrás, algo que hace años que no se ve por El Arcángel.

Enrique Martín repitió en Pozoblanco el plan que ya había trazado en Puente Genil, en el primer amistoso de la pretemporada. El preparador navarro, que reservó a Isaac Becerra, De las Cuevas y Chus Herrero, dispuso de nuevo su clásico 3-5-2 de inicio, con un equipo titular mezcla de jugadores del primer equipo y algún canterano. En la segunda parte, de nuevo probó el 4-2-3-1, dando mayor protagonismo si cabe a los jugadores jóvenes.

Y esa fue la mayor alegría del Córdoba en Pozoblanco, la de ver que hay muchos chicos del filial que siguen llamando con fuerza a las puertas del primer equipo. En el primer acto, que se jugó a una alta intensidad para ser un bolo veraniego, destacaron sobremanera Moyano y Samu González, incansables en el esfuerzo. Fue, sin embargo, Javi Flores el que puso los detalles de calidad y demostró una vez más que está llamado a llevar la batuta en la medular de este Córdoba.

Ante un Pozoblanco valiente y con ganas de agradar a su público, Moyano fue el primer en poner en apuros al meta local. El montillano demostró su capacidad para descolgarse con peligro en ataque y se sacó sendos disparos que se marcharon fuera por muy poco en el primer cuarto de hora.

El choque, jugado sin un dominador claro en ese primer acto, tuvo un momento entre divertido y surrealista cuando un gol anulado a Ortuño provocó confusión en los jugadores blanquiverdes, que se marcharon a celebrar mientras el cuadro vallesano hacía estirarse a Edu Frías para salvar el tanto de Adriano.

Imanol García disputa un balón por alto con un jugador vallesano. Imanol García disputa un balón por alto con un jugador vallesano.

Imanol García disputa un balón por alto con un jugador vallesano. / Sánchez Ruiz

Antes del descanso, Gonzalo se lució ante Veloso, que remató en el segundo palo un saque de esquina ejecutado por Javi Flores. El propio Veloso fallaría de manera clara un remate franco dos minutos después, tras un gran pase en vertical de Fernández.

El paso por los vestuarios y el radical cambio de cara que sufrieron ambos equipos le vino mucho mejor al Córdoba. Los blanquiverdes cambiaron de esquema y dominaron más el ritmo de partido, apoyados en el doble pivote formado por Trabazo y José Antonio González. De las botas del primero salió la jugada del primer gol, obra de Crespo tras un gran centro raso de Sebas Moyano.

Ese tanto hizo mella en el Pozoblanco, que encajó el segundo, obra de Cano, minutos después, tras asistencia de Víctor Díaz y un buen inicio de jugada de Trabazo. La hemorragia goleadora se intensificó con el tercer y el cuarto tantos visitantes, obra de Crespo, que cerró su particular triplete.

El Pozoblanco contestaría entonces a esa pegada del Córdoba con el tanto de Quique Roldán, que aprovechó la única jugada en la que la zaga blanquiverde no fue contundente para remachar a gol un buen centro de León desde la izquierda. El epílogo al partido lo puso Sebas Moyano, que redondeó con un tanto al contragolpe una gran segunda parte, en la que enseñó a Martín buena parte de sus cualidades.

Samu González y Charaf pelean por el balón en el primer acto. Samu González y Charaf pelean por el balón en el primer acto.

Samu González y Charaf pelean por el balón en el primer acto. / Sánchez Ruiz

En apenas 45 minutos, los más jóvenes del grupo de jugadores con el que está trabajando Enrique Martín en esta pretemporada mostraron sus credenciales y recogieron el guante que les lanzó hace días el técnico, cuando señaló que estaba convencido de que alguno podría terminar por quedarse en la plantilla durante la temporada, para con su ímpetu y aire fresco apretar a los más veteranos de un equipo que sigue rodándose con buenas sensaciones.

Ficha técnica

1- Pozoblanco: Gonzalo; Medina, Fran Moreno, Iván Sánchez, Valentín; León, Charaf, Curro, Adriano, Juanje e Ito. También jugaron: Ángel Arévalo, Ángel García, José Antonio, Migue Márquez, Zara, David García, Luis, Quique Roldán, Santacruz, Tony y David Reyes.

5- Córdoba CF: Edu Frías; Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz; Fernández, Imanol García, Moyano, Javi Flores, Samu González; Veloso y Ortuño. También jugaron: Llamas, Álex Machado, Rafa, Andoni Tello, José Antonio González, Trabazo, Sebas Moyano, Víctor Díaz, Raúl Cámara, Crespo, Cano y Alberto.

Goles: 0-1 (50’) Crespo. 0-2 (58’) Cano. 0-3 (62’) Crespo. 0-4 (64’) Crespo. 1-4 (65’) Quique Roldán. 1-5 (86’) Sebas Moyano.

Árbitro: Pérez Guerrero. Sin tarjetas.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios