El Córdoba CF bate un récord de más de 50 años: siete salidas seguidas sumando

El Escáner | Análisis de la jornada 30 en la Liga Hypermotion

Los blanquiverdes, que no pierden a domicilio desde el 1 de diciembre, baten su registro de partidos como visitante sin perder en Segunda División

El Córdoba CF se acerca a los puestos de 'play off' de ascenso

Los jugadores del Córdoba CF agradecen el apoyo de sus aficionados en Riazor.
Los jugadores del Córdoba CF agradecen el apoyo de sus aficionados en Riazor. / LOF

Córdoba/El Córdoba CF no decae en su afán por dibujar un ilusionante tramo final de temporada para sus aficionados. El conjunto blanquiverde arañó un punto de Riazor que le sirve para mantener la buena dinámica de resultados, especialmente en lo que a sus duelos como visitante se refiere. Tanto es así que los hombres de Iván Ania sellaron en La Coruña un nuevo registro histórico para la entidad, pues ya son el equipo que acumula la mayor cantidad de partidos sin perder lejos de El Arcángel en Segunda División en los 70 años de historia del club.

El punto sumado ante el Deportivo de La Coruña establece una nueva marca histórica para el Córdoba CF de Iván Ania, que superó las seis citas consecutivas puntuando fuera de casa que el club había conseguido en la temporada 1969-70. Más de 50 años han tenido que pasar para que el conjunto cordobesista encadene de nuevo una serie destacable de partidos con signo positivo a domicilio.

Albarrán pelea por el balón con Yeremay en un lance del Deportivo - Córdoba CF.
Albarrán pelea por el balón con Yeremay en un lance del Deportivo - Córdoba CF. / LOF

Y es que el Córdoba CF no es derrotado fuera de casa desde el ya lejano 1 de diciembre de 2024. Los blanquiverdes cayeron aquel día en la visita al Sporting de Gijón, confirmando una dinámica muy negativa que les llevó a sumar un solo punto en sus primeras nueve salidas de la temporada del regreso a Segunda División.

El Córdoba CF era entonces el peor visitante de toda la categoría de plata, pero algo debió cambiar en el equipo en su décimo partido como visitante del curso. Los blanquiverdes arañaron un punto de visita al Levante (2-2), en un partido en el que realmente el CCF mereció haber sacado el triunfo. Dos puntos se quedaron en el camino, pero el cambio de mentalidad del equipo fue tan evidente que no tardó en consolidarse. Recientemente, Ania señaló ese partido del Ciudad de Valencia como clave para el salto de calidad de los suyos. El Córdoba ya fue capaz de despedir el 2024 con una gran alegría en Oviedo (2-3) y desde entonces ha ido lanzado.

Los hombres de Ania ganaron posteriormente en Castellón (1-2), Cartagena (0-1), Tenerife (2-3) y Ferrol (0-1), enganchando una serie tremenda de resultados que le permitió despegarse de la zona baja de la clasificación y mirar con ilusión hacia los puestos nobles. Este pasado viernes, en Riazor, el choque se puso de cara con el gol de Álex Sala que adelantó a los blanquiverdes, aunque finalmente Zakaria igualó para el Deportivo y dejó al CCF con un solo punto en su mochila. Ese empate, aunque agridulce, le permite al conjunto cordobesista mantener abierta su condición de invicto como visitante desde hace ya más de tres meses.

Los 17 de 21 puntos posibles que ha sumado el Córdoba CF en sus últimos siete partidos lejos de El Arcángel suponen la mejor dinámica de toda la Segunda División como visitante y han permitido a los blanquiverdes equilibrar su balance de puntos sumados en casa y fuera. En solo tres meses, el Córdoba CF ha pasado de ser una perita en dulce para los equipos que lo recibían en su estadio a ser un visitante temible que ya no se achanta en escenarios de postín. El último ejemplo se pudo ver en Riazor.

Una enorme renta sobre el descenso

Con esa sobresaliente dinámica que el Córdoba CF ha sido capaz de tejer como visitante en los últimos tres meses, y la confianza recobrada en El Arcángel tras la goleada al Granada, el conjunto blanquiverde ha terminado de apuntalar su primer objetivo, que no era otro que el de salvarse con solvencia. Esa meta todavía no es matemática, obviamente, pero con nueve puntos de ventaja ya sobre los puestos de descenso, es cuestión de tiempo que la salvación quede confirmada para poder mirar con ambición y cargado de ilusión hacia cotas mayores.

stats