Álex Sala, un valor al alza en el Córdoba CF
Córdoba CF
El centrocampista barcelonés, cuyos números sobresalen en Segunda División, empieza a sonar con fuerza en el fútbol profesional
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo de La Coruña

Córdoba/Álex Sala atraviesa su mejor momento desde que es futbolista del Córdoba CF. El centrocampista barcelonés, que ha encadenado tres goles y una asistencia en los dos últimos partidos del conjunto blanquiverde, está causando un impacto notable en su primer año en el fútbol profesional hasta el punto de que ya empieza a llamar la atención de manera importante entre no pocos equipos de Primera y Segunda División en el fútbol español.
Asentado como uno de los pilares del equipo que dirige Iván Ania, a la encomiable labor que lleva a cabo en la construcción del juego del Córdoba CF, Sala ha sumado en las últimas semanas unas cifras contundentes de goles y asistencias para empezar a sobresalir en la estadística, más allá de lo que se ve sobre el césped. En 29 partidos en la presente temporada, el barcelonés ha marcado ya cinco goles y ha repartido cinco asistencias, números que no son nada usuales en un centrocampista en la Liga Hypermotion.
Más destacables si cabe son sus cifras teniendo en cuenta que solo tiene 23 años y que el futbolista natural de Barcelona está completando su primera temporada en Segunda División. Criado en la cantera del Barcelona y captado por el Girona desde La Masía, Sala ya debutó en la categoría de plata con los gerundeses en la temporada 2021-22, pero no ha sido hasta el presente curso cuando se ha hecho con un hueco de pleno derecho en una competición tan competitiva como la Segunda División.
Álex Sala, además, ha aterrizado en la Liga Hypermotion causando impacto y confirmando las buenas sensaciones que ya había dejado en su primer curso con el Córdoba CF, en el que fue un pilar fundamental para que los blanquiverdes lograran el ascenso desde la Primera Federación. El paso natural para el catalán era la categoría de plata y lo cierto es que no ha tardado mucho en demostrar que su techo quizás esté mucho más arriba.
Y es que con Sala eran pocas las dudas sobre su valía. El Córdoba CF apostó por hacerse con el jugador en propiedad el pasado verano después de un primer curso cedido en El Arcángel por el Girona en el que ya había demostrado que condiciones técnicas le sobran. La dirección deportiva del CCF se movió rápido y pactó con el jugador un contrato por dos temporadas y una tercera opcional que se hizo efectivo una vez que el Girona le liberó del año de contrato que le restaba. El Córdoba se hizo entonces con un futbolista joven de presente y futuro cuyo encaje en el fútbol profesional ha sido instantáneo e inmejorable, gracias en parte a el salto cualitativo en el aspecto físico que el futbolista ha dado en comparación con el curso pasado.
La alta cotización de Álex Sala en el mercado
La importancia de Álex Sala en el juego del Córdoba CF es tal que Iván Ania ha alienado al barcelonés como titular en 24 de los 29 partidos que ha jugado esta temporada. Solo se perdió uno por sanción y en cinco ocasiones partió desde el banquillo. La consecuencia de esa importante participación es que el jugador ha disputado ya más minutos que el curso pasado cuando todavía restan 12 jornadas para completar el actual, aportando además mejores cifras que el curso pasado, pese al evidente salto de calidad que supone la Segunda División respecto a la Primera Federación.
Todo ello hace que Álex Sala empiece a ser un futbolista cotizado en el mercado. Tal y como ha podido confirmar el Día, hace semanas que el centrocampista del Córdoba CF es seguido de manera específica por varios ojeadores de equipos de Primera División en sus partidos en El Arcángel. Por su perfil de equipo que apuesta por los jóvenes, el conjunto blanquiverde es un foco importante para esos cazadores de talento de la máxima categoría, pero Sala es uno de los nombres que ya empiezan a estar en la órbita de clubes de la élite.
Si es capaz de sostener el enorme rendimiento que está ofreciendo hasta el final del presente curso, es obvio que Álex Sala será una de las perlas del mercado de la Liga Hypermotion el próximo verano. El Córdoba CF hizo los deberes en su momento y se aseguró un contrato por dos temporadas con el barcelonés, que firmó hasta el 30 de junio de 2026 con opción a un curso más, por lo que su vínculo aún tiene más de un año de recorrido.
Sin embargo, su palpable crecimiento y la apuesta del Córdoba CF por buscar jugosos traspasos que refrenden su apuesta por jugadores de este perfil y hagan sostenible a la entidad apuntan a un verano en el que Álex Sala estará bastante cotizado. A sus 23 años, el catalán es un valor al alza y en el club de El Arcángel se frotan las manos con uno de sus activos más importantes, que acumula informes bastante positivos en varias direcciones deportivas del máximo nivel.
También te puede interesar