Córdoba CF Minoritarios CCF espera que "la justicia actúe con determinación" contra Jesús León

  • La asociación de accionistas asegura que el montoreño "es el máximo responsable de esto"

  • "Es una imagen paupérrima la que estamos dando en toda España", lamentan

Antonio Garcés, junto a otros miembros de Minoritarios CCF, durante una Junta de Accionistas en El Arcángel. Antonio Garcés, junto a otros miembros de Minoritarios CCF, durante una Junta de Accionistas en El Arcángel.

Antonio Garcés, junto a otros miembros de Minoritarios CCF, durante una Junta de Accionistas en El Arcángel. / Juan Ayala

Después de la tormenta desatada en torno al Córdoba CF por la detención de su presidente, Jesús León, las reacciones desde el entorno del club han ido llegando en cascada. Entre ellas, una voz autorizada por la oposición que viene ejerciendo contra Jesús León y que ya llevó a cabo contra Carlos González es la de la asociación de accionistas Minoritarios del Córdoba CF.

En nombre de la asociación, uno de sus portavoces, Antonio Garcés, aseguró a el Día que esta intervención "era muy necesaria y, por otra parte, era esperada por los indicios que manejaba la asesoría jurídica". "El momento era necesario porque deportivamente ya empezábamos a flaquear, la rueda de prensa del plantel adivinaba el problema. El colapso del club estaba cercano a muy corto plazo y cuanto antes se quitara al máximo responsable de ello mejor", aseguró Garcés.

Los minoritarios consideran que "Jesús León es el máximo responsable de esto", por lo que entienden que "con esta situación se abre una nueva etapa en la que el cordobesismo debe ser parte fundamental, estando a la expectativa de cuando surja la oportunidad de hacerse con las acciones" de la entidad blanquiverde.

"Es momento de unión, como fomenta la plataforma y tomaremos las mismas medidas" que ya venían ejerciendo, apuntó Antonio Garcés, que quiso también hacer "un llamamiento a jugadores, acreedores, instituciones... porque es un problema grave y el Córdoba puede llegar a desaparecer y es momento de pringarse todos". "Los jugadores tendrán que tirar del carro, los acreedores no denunciar, las instituciones echar un cable porque el Córdoba será siempre el motor que mueve el deporte en Córdoba y toca remar todos a una", añadió.

Con todo, pensando en el futuro a corto plazo de la entidad, Garcés aseguró que esperan que "la justicia actúe con determinación y lo envíe a la cárcel porque hay indicios suficientes", en referencia a Jesús León. Además, el portavoz del SAM cree que la solución podría ser  "la de nombrar una administración judicial, aunque si por nosotros fuera se montaba una junta gestora para reflotar todo esto y salvar los muebles como se pueda", si bien es consciente de que "lo normal y lo que pensamos que va a pasar es la administración judicial y esperaremos la oportunidad de que cuando llegue el club a Carlos González poder hacerle una oferta".

Huir de la idea de un mecenas

Garcés se lamentó de que "es una imagen paupérrima la que estamos dando en toda España, venimos mostrándola el suficiente tiempo, incluida la época de González. La mala imagen se ha dado siempre que ha habido máximos accionistas. A ver si la gente da un paso y se da cuenta de que hay que dejarse de mecenas que sólo miran por lo suyo, y que el club debe ser de sus aficionados. Nosotros luchamos por eso, por ver de qué forma podemos involucrar a la gente, a sus más de 10.000 socios", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios