Córdoba CF

El Córdoba CF presenta su proyecto en El Arcángel ante el Rayo y entre incógnitas

  • Los blanquiverdes, invictos, reciben al equipo de Paco, Andrés y Piovaccari, sin victorias este verano

La plantilla del Córdoba CF realiza estiramientos al final de una sesión de entrenamiento. La plantilla del Córdoba CF realiza estiramientos al final de una sesión de entrenamiento.

La plantilla del Córdoba CF realiza estiramientos al final de una sesión de entrenamiento. / Juan Ayala

Más de dos meses después de acoger su último partido como estadio de Segunda División, El Arcángel vuelve a abrir sus puertas este sábado con motivo de la presentación oficial del nuevo proyecto del Córdoba CF, ya como equipo de Segunda B, con el Rayo Vallecano de enemigo (21:30). Será la primera oportunidad para ver la respuesta del cordobesismo, no ya en cuanto a respaldo, sobradamente demostrado con los más de 10.000 abonados, sino sobre la situación de la entidad, enturbiada por el incumplimiento del pago de Jesús León a Carlos González y la aparición de Luis Oliver embargando los bienes de la entidad.

Pero más allá del ruido extradeportivo, en el verde las cosas le están saliendo al equipo que encabeza desde el banquillo Enrique Martín. Después de cinco amistosos, el CCF se mantiene invicto, aunque a las dos victorias iniciales en Puente Genil y Pozoblanco apenas si ha podido añadir tres empates en los siguientes encuentros, el último el pasado miércoles ante el Recreativo Granada, primer rival liguero. Un duelo, por cierto, que fue el primero en el que los blanquiverdes se quedaron sin anotar gol.

En esta ocasión, enfrente estará el Rayo Vallecano, recién descendido a la categoría de plata y que cuenta como entrenador con el cordobés Paco Jémez y en sus filas con los ex blanquiverdes Andrés Martín y Piovaccari. Será la séptima y última prueba de los madrileños en un verano en el que todavía tienen muchas cosas que pulir.

Sin ir más lejos porque, aunque sea lo de menos en la fase de preparación, los franjirrojos no saben lo que es ganar, tras sumar empates ante el Leganés (2-2) y Las Rozas (0-0), y derrotas ante el Mainz 05 (2-0), el Borussia Mönchengladbach (2-1), el Fortuna Düsseldorf (1-0) –todos durante su stage en Austria– y, el pasado sábado, ya en Vallecas, ante un Alcorcón (2-3) que será rival durante el campeonato en LaLiga SmartBank que para ellos arranca el sábado 17 en casa ante el Mirandés. Una espina que tratarán de quitarse en Córdoba ante un equipo al que le faltan retoques y despejar incógnitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios