El Córdoba CF pierde por lesión a Álex López para lo que queda de temporada

Córdoba CF

El de Montemayor, que debutó en Segunda División en Albacete con el primer equipo, sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda

Carracedo y Rubén Alves, bajas para el Córdoba CF en Tenerife

Álex López controla el balón en presencia de Jacobo.
Álex López controla el balón en presencia de Jacobo. / Juan Ayala

Córdoba/Otra baja más. El Córdoba CF pierde a Álex López para lo que queda de temporada. El de Montemayor, asiduo en los entrenamientos y en las convocatorias del primer equipo durante este curso en LaLiga Hypermotion, sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esta dolencia se produjo durante la sesión de trabajo del pasado jueves en la Ciudad Deportiva, tal y como adelantó Cordobadeporte y pudo confirmar el Día de Córdoba.

Sin partes médicos durante la temporada -solo se notificó la baja de Kuki Zalazar en pretemporada-, el Córdoba CF tampoco notificó la ausencia de Álex López, que ya no estuvo convocado por el primer equipo ni jugando con el filial blanquiverde el derbi de este pasado domingo ante el Salerm Puente Genil. El de Montemayor, una de las perlas de la cantera cordobesista, se lesionó el pasado jueves en la Ciudad Deportiva. Además, los peores presagios se cumplieron al notificarse una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Álex López no pudo comenzar con buen pie esta campaña, ya que se lesionó durante pretemporada. Una vez recuperado, el de Montemayor debutó en Segunda División a las órdenes de Iván Ania. Con Calderón con un proceso gripal, el canterano cordobesista fue titular en el duelo de la jornada 8 en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-0). Además, también jugó de inicio el choque de Copa del Rey ante el Olot. Incluso dispuso de 15 minutos en el primer choque de este año ante el Almería en El Arcángel.

Su presencia en el primer equipo le impidió estar más con el filial cordobesista, con el que disputó su último choque el domingo 2 de febrero ante el Ciudad de Lucena. Ahora esta lesión de larga duración frenará la carrera de un futbolista que creció a pasos agigantados en la entidad blanquiverde, a la que llegó siendo alevín. El canterano cordobesista, que debutó a las órdenes de Iván Ania siendo juvenil aún el curso pasado en Primera RFEF, tendrá que parar y perderse lo que queda de campaña -termina contrato en junio de 2025-.

Su estreno en competición oficial con el Córdoba CF llegó el 12 de noviembre de 2023, momento en el que Iván Ania dio la alternativa al joven carrilero de Montemayor en el tramo final del partido ante el Ceuta. El técnico de Oviedo premió así el trabajo de un futbolista con mucho talento y que ha ido progresando hasta sobresalir como uno de los valores más firmes de futuro del club de El Arcángel.

El lateral y extremo zurdo, nacido el 12 de agosto de 2005, hizo su debut con 18 años y 92 días, entrando en la historia del club como el quinto jugador más joven en estrenarse con el primer equipo en lo que va de siglo. Con ese registro, superó el de otros afamados canteranos del club como Javi Flores (19 años y 200 días) y Juan Rafael Fuentes (19 años y 240 días) o los más recientes Antonio Moyano (18 años y 322 días) y Andrés Martín (19 años y 60 días).

Esta lesión de larga duración es la segunda que se produce durante este curso en el Córdoba CF, ya que Juanito el pasado miércoles desveló en la rueda de prensa de balance de mercado invernal que Mati Barboza no jugará lo que resta de este ejercicio e incluso tendría que pasar por quirófano. De este modo, la entidad cordobesista suma más quebraderos de cabeza por el mal endémico que está sufriendo con las lesiones en esta temporada de regreso al fútbol profesional.

stats