Carracedo y Rubén Alves, bajas para el Córdoba CF en Tenerife

Córdoba CF

El extremo vio la quinta amarilla de la temporada, mientras que el central no podrá jugar por contrato ante el equipo que tiene sus derechos

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca

Carracedo protesta un lance del Córdoba CF - Huesca.
Carracedo protesta un lance del Córdoba CF - Huesca. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La derrota del Córdoba CF ante el Huesca dejó además una mala noticia para el conjunto blanquiverde de cara a su próximo compromiso. Iván Ania no podrá contar con Christian Carracedo en el partido del próximo sábado ante el Tenerife, un duelo fundamental para que el conjunto cordobesista reafirme su tranquilidad en la clasificación. Ese duelo también se lo perderá Rubén Alves, cuyo contrato no le permitirá jugar.

Carracedo vivirá en Tenerife una situación anómala. Por primera vez en lo que va de temporada, se verá fuera de los planes de Iván Ania. Y es que el extremo catalán es el único jugador de campo que ha disputado los 26 primeros partidos de la Liga Hypermotion con el Córdoba CF. Ni las lesiones ni el apartado disciplinario habían podido hasta la fecha con el abnegado extremo del CCF, aunque ante el Huesca una falta para cortar un contragolpe le costó una inoportuna amarilla.

Rubén Alves conduce el balón ante dos rivales en el Córdoba CF - Huesca.
Rubén Alves conduce el balón ante dos rivales en el Córdoba CF - Huesca. / CCF

Con cinco tarjetas en sus 26 partidos de liga, Carracedo tendrá que ver por televisión el duelo ante el Tenerife de los suyos, justo en un momento en que estaba volviendo a ofrecer una versión bastante notable, con dos asistencias en su haber en los dos últimos goles que ha marcado su equipo, tanto en Cartagena como en En Arcángel frente al Huesca.

Con Carracedo a la espera de recibir su sanción, el apartado disciplinario deja para el Córdoba CF hasta tres jugadores que siguen amenazados de sanción. Carlos Isaac, Álex Sala e Isma Ruiz salvaron el duelo ante el Huesca sin ser amonestados y estarán a disposición de Ania en el duelo ante el Tenerife si no media un contratiempo físico.

La 'cláusula del miedo' de Rubén Alves

Al igual que Carracedo, el partido de Tenerife se lo perderá también Rubén Alves. El central hispano-brasileño, que tuvo sus primeros minutos de juego con el Córdoba CF ante el Huesca, no podrá tener continuidad en los planes de Iván Ania. El motivo no es otro que la conocida como cláusula del miedo, tan habitual en las operaciones de cesión que se dan en el fútbol español.

El Tenerife mandó a préstamo a El Arcángel al central, aunque no se olvidó de registrar en su contrato una alta penalización económica si Rubén Alves disputa el partido en el Heliodoro Rodríguez López. Un aspecto que, de facto, imposibilita que el jugador dispute dicho encuentro, por lo que Ania tendrá que armar su plan de partido con un central menos a su disposición.

stats