Córdoba CF El Córdoba CF sólo ganó una vez en Soria ¡hace 17 años!

  • El conjunto blanquiverde se impuso en su primera visita al Numancia (0-2), en el curso 2001-02

  • Desde entonces, acumula seis derrotas y cinco empates en Los Pajaritos, un escenario maldito

El Numancia celebra uno de sus dos goles del pasado curso, con Reyes y Quintanilla cabizbajos. El Numancia celebra uno de sus dos goles del pasado curso, con Reyes y Quintanilla cabizbajos.

El Numancia celebra uno de sus dos goles del pasado curso, con Reyes y Quintanilla cabizbajos. / LOF

El Córdoba CF se presentará este sábado en Soria con la intención de sumar su primera victoria de la temporada lejos de casa para dejar de ser el peor visitante de LaLiga 1|2|3. Pero el escenario no es precisamente el idóneo para mejorar sus prestaciones a domicilio. Porque el Numancia, de local, es un rival que tradicionalmente se le ha atragantado a los blanquiverdes, que presentan un balance en Los Pajaritos de seis derrotas, cinco empates y un único triunfo ¡hace ya casi 17 años!

En la campaña 2001-02, mediado febrero, el CCF visitó por primera vez en su historia Soria. Aquel equipo vivía su segunda etapa en Segunda División tras el histórico ascenso a la élite bajo la batuta de Miguel Ángel Lotina. Tras esos dos ejercicios en la máxima categoría y ya asentado en el fútbol profesional, el ascenso dos cursos antes del cuadro cordobesista para salir del pozo de la Segunda B propició ese primer duelo histórico entre ambos conjuntos, que primero se vieron en Córdoba.

En la visita a Los Pajaritos, el conjunto blanquiverde dirigido por Mariano García Remón ganó por 0-2, con un doblete de Ramón. Esa es la única gran alegría que el Córdoba se ha dado en la capital soriana, donde desde entonces acumula más disgustos que otra cosa. Y eso no es el mejor presagio para un equipo que apenas ha podido arrancar tres empates en los diez desplazamientos realizados hasta la fecha en el presente campeonato, un récord negativo sin parangón en la historia del club.

Un doblete de Ramón otorgó la única alegría de un balance que presenta seis derrotas y cinco empates

Porque en las once visitas realizadas al Numancia desde aquel bautismo triunfal, los blanquiverdes sólo han podido sumar cinco empates, por seis derrotas. En parte porque sólo ha podido anotar siete goles, quedándose a cero en hasta cinco partidos. Uno de ellos, el de peor recuerdo, el 5-0 encajado en el curso 11-12, que terminó con los de Paco Jémez jugando el play off, en el décimo aniversario justo de la primera visita (ambas citas fueron el 17 de febrero) y sobre el hielo.

La peor derrota, el 5-0 del curso del primer 'play off'

Ahí arrancó la peor serie de derrotas, tres consecutivas y sin marcar, que continuó con un 1-0 al curso siguiente y el 3-0 de la temporada del ascenso, recordado por la interinidad efímera de Luis Carrión en el banquillo cordobesista. Esa no fue la última derrota, pues la pasada campaña el CCF tropezó de nuevo (2-1) en plena remontada hacia la permanencia, en un partido que decidió Guillermo antes del descanso tras el autogol de Aythami que puso por delante a los rojillos y el empate de Jovanovic.

Las últimas recompensas del Córdoba en Los Pajaritos tuvieron idéntico resultado (1-1) y llegaron con los visitantes bajo la dirección de José Luis Oltra. En el curso 15-16, el rojillo David Concha puso las tablas tras un primer gol de Pedro Ríos y un año más tarde fue Caro el que dejó en nada el tanto inicial de Manu del Moral en un escenario que queda claro que no es el más propicio para que el equipo de Curro Torres rompa su sequía de triunfos a domicilio en el presente campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios